Yushin lanza la nueva serie de robots de extracción YC, con diseño optimizado

Mayor eficiencia energética y control de vibración

Redacción Interempresas19/03/2012

19 de marzo de 2012

Yushin Precision Equipment, empresa distribuida en España por Mecman Industrial ha desarrollado la nueva serie de robots de extracción YC con servomotorización, diseñados para incrementar el ahorro de energía y el control de vibraciones. Siete modelos de robots YC ya están oficialmente a la venta desde el año pasado. La compañía lanzará al mercado a lo largo de este año dos modelos más pequeños y tres grandes.

La serie YC, que sustituye y actualiza la serie YA, consta de nuevos robots adaptables a máquinas de inyección pequeñas y medianas. Los modelos YC-100 y YCII -100 están diseñados para máquinas de moldeo por inyección con fuerzas de cierre de entre 80 y 130 toneladas, mientras que los modelos YC-150 y YCII-150 son para máquinas de entre 100 y 220 toneladas. Por su parte, el YC-250 y el YCII-250 son apropiados para equipos en el rango de 180 a 300 toneladas, y el YCII-400, para máquinas de entre 280 y 450. Los siete modelos están disponibles tanto en versión S —los equipados con un solo brazo vertical para extracción de piezas—, como en versión D —con 2 brazos verticales para extracción de piezas y coladas—.

Además, los YC disponen de un brazo vertical de una sola etapa, mientras que los YCII cuentan con brazos telescópicos verticales de 2 etapas, que permiten reducir la altura del robot y permiten su uso en áreas de baja altura.

foto
Robot Yushin YCII-150, con dos brazos telescópicos verticales de 2 etapas.

La línea YC ha sido desarrollada con la tecnología de optimización de diseño para conseguir un menor peso del robot y una mayor eficiencia energética. También se ha conseguido mejorar y amortiguar las vibraciones, ayudando así a la reducción del tiempo de ciclo. La nueva serie viene equipada con una extensa lista de funciones estándar y nuevas capacidades de software.

Eficiencia energética

foto
La optimización del diseño permite la reducción del consumo energético.

La optimización del diseño ha permitido el uso de servomotores más pequeños, reduciendo el consumo energético en un 26% en comparación con anteriores robots de la serie YA.

Optimización del diseño

La optimización del diseño consiste en poner en práctica la aplicación CAE (Computer-Aided Engineering), para buscar la forma óptima de un robot en función de su mecanismo y movimientos. Recientemente, este nuevo enfoque también se ha utilizado para diseñar piezas más ligeras y de más fiabilidad en la industria del automóvil, de la aviación y otros sectores tecnológicamente muy exigentes.

Los robots, para los que Yushin estima unas ventas de 1.000 unidades en su primer año de producción, también incorporan Eco Vacuum (*), una función de vacío la cual viene de serie y reduce el uso de aire comprimido en un 75%. Además, los operadores pueden utilizar el nuevo monitor Eco (*) que permite visualizar los ahorros de aire comprimido y de electricidad.

foto
Con Eco Vacuum se reduce el aire comprimido en un 75%.
foto
Nuevo monitor Eco.

Prevención de la vibración

La combinación de factores como la optimización del diseño, el uso de CFRP (fibra de carbono reforzada con plástico) en los componentes críticos y controles automáticos antivibración permite una reducción del 72% en el tiempo de espera de asentamiento de la serie YC en comparación con los robots YA. Por otro lado, la mejora de las propiedades de prevención de vibraciones ayuda a llevar a cabo la manipulación de las piezas moldeadas de una manera suave y rápida.

foto
Los nuevos modelos de robots YC reducen un 72% la vibración.

Mayor selección de funciones estándar

En la serie YC, hasta ocho características que antes eran opcionales son ahora estándar. La nueva línea incluye el nuevo Mantenimiento Predictivo, el cual alerta a los operadores sobre problemas potenciales. El mantenimiento evoluciona así, de preventivo a predictivo.

*ECO Vacuum y ECO Monitor son marcas registradas de Yushin Precision Equipment Co. Ltd.

La firma japonesa Yushin, proveedora de robots de extracción ultrarrápida para máquinas de inyección, también dispone para el mercado europeo de robots extractores de colada de la serie HOP hasta 350 toneladas, además de las series SA/SAII y RC/RCII para máquinas de hasta 1.600 toneladas y las series HSA y TSXA para máquinas de hasta 300 toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Mecman Industrial, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS