Posicionamos su web SEO / SEM

En pole  position para el 2000

01/01/2000

En pole  position para el 2000

El año ya está cerrado. Cuando Ud. estimado lector, vea este número, incluso ya se le habrá olvidado el dulce sabor del turrón, el burbujeo del champán y la locura del consumo exacerbado de alimentos. Ya estamos en el 2000 y hay que ponerse las pilas de nuevo. El año pasado, el 99, fue bueno para el sector de los plásticos. No nos podemos quejar, si tenemos en cuenta que según los últimos datos de Anaip, el crecimiento del sector superó en casi cinco puntos al del Producto Interior Bruto español, situándose en torno al 9 ó el 10%. Una cifra nada desdeñable, ya que el sector necesitó de unos últimos meses muy fuertes para recuperar el ritmo, más lento en el primer semestre que en el mismo periodo del año anterior. Bien es cierto que el 98 fue calificado por muchos como excelente, de forma que igualar aquellas cifras constituye un logro de por si. Pero hay que ser optimistas porque son ya varios los años en los que la situación del sector de los plásticos es ideal, con consumos per cápita incluso por encima de países punteros como Francia y Reino Unido, aunque todavía con un gran camino por recorrer si queremos alcanzar a alemanes o belgas.

La feria Equiplast ya demostró el dinamismo del sector, las ganas de los transformadores de saber más sobre los equipos y materiales que existen en el mercado. Así lo demuestran los numerosos profesionales que acudieron a las jornadas técnicas organizadas y los 60.000 profesionales que, según datos de la organización, se acercaron a los recintos feriales Montjuïc 1 y 2 para visitar los tres salones. Muchos de ellos son precisamente los que configuran esas grandes cifras de las que siempre hablamos. Fueron ellos. Uds., los que consumieron más plásticos el último trimestre del 99, y los que pudieron colocar más productos terminados en los mercados exteriores, logrando un incremento del 14,6%. También ellos, Uds., los que han logrado hacer realidad eso de que las fronteras en Europa están cada vez más obsoletas, porque fue la UE precisamente la que compró el 78% de las exportaciones españolas. Y también Uds. los que sufren la presión de las importaciones de la UE, que representan el 84% del total de los productos del exterior adquiridos en España. Pero esto es así, todo el mundo quiere vender y es por ello que los transformadores españoles están renovando de forma importante sus medios productivos. No hay más que hablar con los vendedores de máquinas para saber que, los últimos años, también desde este punto de vista, han sido muy buenos.

Si superamos el efecto 2000, los kilos de más de las últimas Navidades y el malestar de algún que otro exceso navideño, seguro que este año, de nuevo, será un gran año para los plásticos.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS