Solvay creará una nueva vía para el reciclado de PVC

01/11/1999

Por encargo de los productores europeos de PVC


El ECVM (Consejo Europeo de Productores de PVC) ha elegido a Solvay para la construcción de una unidad piloto a fin de desarrollar un nuevo proceso en el campo del reciclado del PVC ya utilizado.


Con la nueva instalación Solvay y el conjunto de los productores europeos de PVC refuerzan su compromiso en la aportación de soluciones duraderas al reciclado del PVC y en la mejora medioambiental de este producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Con un total de 3 millones de Euros y una capacidad de 2.000 toneladas al año, se trata del primer proyecto de reciclado "químico" de PVC de importancia en Europa.

Basado en una tecnología desarrollada por la firma alemana Linde-KCA, el proceso consiste en descomponer el PVC polimerizado a fin de recuperar el material que será reciclado y reutilizado en la fabricación de nuevo PVC.

La construcción de la unidad piloto ha sido confiada a la fábrica de Solvay en Tavaux, al este de Francia. La construcción de la unidad se iniciará este mismo año y será operativa hacia mediados del año 2000.

Esta colaboración entre los productores europeos de PVC subraya su voluntad de desarrollar una verdadera estrategia integrada de gestión a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, incluido al final de su vida útil y en su estado de residuo.

Solvay anunció recientemente otro proceso, Vinyloop para el reciclado de los productos compuestos de PVC.

Estos proyectos confirman su confianza en el futuro del PVC, cuyas numerosas aplicaciones contribuyen eficazmente al bienestar de la vida diaria.

Solvay demuestra una vez más su determinación en el programa de Compromiso de Progreso (Responsible Care) de la industria química, destinado a promover el desarrollo sostenible mediante la protección del medio ambiente y la mejora de la seguridad y de la salud.

Con sede en Bruselas desde 1988, el ECVM (European Council of Vinyl Manufacturers) representa a la industria europea del PVC. El Consejo es una división de la Association of Plastics Manufacturers in Europe (APME). Forman parte de sus miembros los diez principales productores europeos de PVC, entre los que se halla Solvay.

Solvay es un grupo químico y farmacéutico international, con sede social en Bruselas (Bélgica). Da empleo a cerca de 33.000 personas en 46 países. En 1998, su cifra de negocios alcanzó los 7.500 millones de Euros, generados por sus cuatro sectores de actividad : Químico, Plásticos, Transformación y Farmacéutico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS