Inyección por husillo en la mini - inyección

01/11/1999

 

Este sistema ofrece grandes ahorros al utilizador

 

En Erinca, empresa especializada en máquinas pequeñas para la mini-inyección, conocen bien este sector. Por este motivo aprovechamos sus informaciones para presentar aquí las ventajas de la inyección por husillo.

Los sistemas de inyección por husillo y los de inyección por pistón presentan notables diferencias. Por ejemplo, en las maquinas de inyección por husillo, se puede emplear material recuperado de forma que el utilizador puede ahorrar materia prima.

No importa el tamaño del granulado y no hace falta utilizar el llamado grano punta de lápiz, de forma que, además, se produce un segundo ahorro en el material, esta vez en su coste.

Además, la dosificación es exacta, ya que se puede utilizar la contrapresión a la carga para poder controlar el peso del material y no se regula simplemente por volumen según el grano, ya que en el sistema de inyección por pistón no existe la contrapresión. Todo ello repercute en la calidad en el estado dimensional de la pieza y en la relación peso - dimensiones.

Otra de las ventajas de la inyección por husillo es que se puede utilizar material sin colorear y después masterbatch o colorantes líquidos, ya que no son necesarios los materiales coloreados a la masa. Esto es así, porque el husillo permite la dispersión del color independiente de la naturaleza que sea. En definitiva, lo que esta característica posibilita es una ahorro de stocks de materia prima.

Pero no son éstas las únicas formas de ahorro que proporciona el sistema de husillo. Hay que contar también con que las compras de materia prima se pueden realizar sin limitación de cantidades mínimas ya que no es importante ni el tipo de grano ni que esté coloreado a la masa.

Más calidad y capacidad

Mediante el sistema de husillo se puede realizar la inyección con regulación del cojín de inyección, lo cual permite conmutar la baja presión o bien la tercera presión según la cota de carga designada. De esta forma se obtiene una gran calidad en el estado dimensional de la pieza, así como una óptima relación peso - dimensiones.

Por otra parte, se logra un aumento de capacidad del volumen de inyección, gracias a dispositivos que facilitan la intrusión para la inyección de paredes gruesas.

Otro problema que se puede solucionar es el de las de tensiones internas en las piezas, en la medida en que se pueden incorporar diferentes tipos de husillo en función de la materia prima que queremos utilizar. En este sentido, se puede recurrir a husillos para PVC, de doble hilo para aumentar la dispersión, con piñas delanteras para aumentar la plastificación, etc.

Para realizar inyecciones de jaspeado- marmoleado se pueden simultanear el sistema de husillo para facilitar la carga y el de torpedo de plastificación, lo cual, dicho de otro modo, se puede entender como una gran versatilidad en el sistema con cambio de husillo-torpedo.

La inyección con husillo también reduce costos en la puesta en marcha de la producción, ya que permite efectuar cambios de colores muy rápidos a través de la purga automática.

Finalmente, hay un factor muy relevante como es el hecho de que no es necesario recurrir a personal especializado ya que el sistema de inyección por husillo esta totalmente extendido y normalizado en todo el mundo industrial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS