Una suspensión neumática mejorada

01/11/1999

 

ContiTech Luftfedersystemees un conocido proveedor de sistema de suspensión neumática resistentes al desgaste.

En un nuevo diseño para semirremolques, utiliza un cojín amortiguador resistente a la corrosión, especialmente desarrollado y moldeado con Bergamid B70 TM ZF, un material de nylon 6 de alta resistencia al impacto de la alemana Bergmann. La aplicación sustituye al cojín de caucho convencional que se utilizaba anteriormente y contribuye a mejorar aún más la relación peso/resistencia de estos sistemas avanzados.

El funcionamiento de los sistemas de suspensión neumática se basa en cuatro componentes principales: un pistón giratorio de acero, aluminio o plástico, unido al eje; un fuelle de caucho que se desliza sobre el pistón cuando el aire que hay en el interior del muelle se comprime por la flexión del sistema y una tapa protectora que entra en contacto con el cojín amortiguador de Bergamid al término de la movimiento de flexión suelto y suave. Para una mayor flexión, el sistema tiene que superar la contrapresión del cojín más rígido.

Para evitar el fallo de los cojines, sometidos a presiones repentinas y altas, el fabricante buscaba un plástico que permitiera el diseño de componentes que cumpliesen los parámetros requeridos, y que ofreciera la gran resistencia al impacto necesaria para esta aplicación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS