Eliminar los efectos de las variaciones térmicas en la medición

01/07/1999

En las más duras situaciones de taller se agigantan los problemas derivados de las circunstancias climáticas y ambientales que provocan graves problemas en los sistemas convencionales de medición. Para solucionar estos problemas, habituales en muchos talleres, los calibres flexibles serie SF ACTIV (Compensación Adaptativa de las Variaciones Inducidas por la Temperatura para Ambiente de Taller) de Brown & Sharpe están diseñados para las operaciones de medición e inspección de gran volumen en las condiciones de taller mas duras. Estos calibres flexibles combinan la tecnología de palpado continuo de alta velocidad con un sistema de compensación térmica perfeccionado por Brown & Sharpe.

Una red de sensores instalados en zonas estructurales críticas de la máquina alimenta valores de dilatación y distorsión al software de compensación térmica que corrige automáticamente en tiempo real cada punto medido, anulando la influencia de la temperatura en una amplia gama de condiciones. Basado en los mismos componentes robustos que las máquinas-herramienta que soportan, estos calibres flexibles de nueva generación resisten las fluctuaciones térmicas, las vibraciones y los contaminantes suspendidos en el aire a la vez que proporcionan una gran precisión de medición volumétrica.

La clave para la precisión de la serie SF ACTIV es el diseño del bastidor en C que reacciona de forma predecible a las variaciones de temperatura a la vez que maximiza las cualidades de amortiguamiento y la rigidez mecánica de la construcción en fundición.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS