Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La poliamida que no tiene frío

01/07/1999

Entre los plásticos de ingeniería aptos para ser moldeados por inyección, el nylon 6 y 66 tienen buenas características como versatilidad, propiedades mecánicas elevadas, resistencia al desgaste, baja fricción, alto punto de fusión, buena resistencia a disolventes orgánicos y posibilidad de mejorar las propiedades mecánicas reforzándolos con fibra de vidrio.

La poliamida, aunque tiene buenas propiedades mecánicas, puede sufrir una menor resistencia al impacto a muy bajas temperaturas, sobre todo en presencia de ángulos agudos, lo cual constituye un problema para determinados productos.

La técnica de acondicionamiento acelerado en agua caliente, muy utilizada para incrementar la resistencia al impacto de piezas moldeadas, es eficaz a temperaturas ambiente y crea problemas al transformador:

Para solucionar todo esto ha sido lanzado Radilon ERV, que completa la gama de materiales modificados de RadiciNovacips. Se trata de la versión reforzada con fibra de vidrio de la serie USZ, y está disponible en base PA 6 y PA 66.

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS