Actualidad Info Actualidad

El envase flexible va ganando batallas

01/07/1999


Mobil Plastics ofrece novedades

El envase flexible está adentrándose en campos hasta ahora monopolizados por otros envases. La razón se encuentra en los avances en los materiales y en tecnologías que está conociendo el mercado. Por ejemplo, aunque el recubrimiento de LTS desarrollado por Mobil Plastics Europe ha iniciado ya su sexto año de comercialización, ahora, las películas MB 768 representan una nueva etapa en el desarrollo de esta gama de film de polipropileno orientado.


El éxito de nuevas películas se basa en la creciente demanda de envasado flexible, también en segmentos que hasta ahora habían sido dominados por envasados rígidos, con productos como latas, botellas y cartones. El cambio responde a las nuevas tendencias entre los consumidores, pero también a las innovaciones por parte de los proveedores. Sin embargo, el factor más importante reside en las nuevas preocupaciones de los productores en términos de economía de costes.

No resulta difícil imaginar los ahorros que permite un material más ligero en cuanto al peso transportado, al volumen de almacenamiento, al coste por unidad y a la velocidad de llenado. Los nuevos avances en materia de películas y tecnologías de recubrimiento, así como los equipos de sellado están en condiciones de aumentar la vida de los productos.

Al mismo tiempo, la gama ampliada de opciones de cierres sucesivos, tales como los cierres de corredera (zip) o los tapones para envases que se presentan en forma de bolsas, ofrece hoy una versatilidad de uso no conocida hasta ahora.

El envase flexible está destinado a atraer, muy especialmente, a los consumidores por la imagen de modernidad que transmite, por su polivalencia y su aspecto atractivo.

Novedades en OPP

La nuevas películas de Mobil Plastics constan de dos películas OPP, disponibles en 26 y 32 micras, recubiertas con LTS en su cara interna y con PVdC en la parte exterior. Se destinan principalmente al mercado de galletas y son idóneas para todos los productos que requieren una protección reforzada como por ejemplo aquellos que van destinados a la exportación, con unas cadenas de distribución más largas y menos previsibles que las europeas, así como unas condiciones climáticas más complejas.

El nivel de rendimiento de las películas MB768 permite ofrecer una solución económica aumentando la rentabilidad de las líneas de envasado.

Unos productos mejor protegidos y con mejor aspecto incrementan la productividad y todo ello puede obtenerse gracias a un sistema de sellado a baja temperatura que no produce distorsiones en la forma del envase. Estas nuevas películas representan una clara alternativa a las formulaciones más costosas a base de PET o de celofán que todavía se siguen utilizando cuando las máquinas de envasado no son especialmente adaptables.

Otra innovación de esta empresa la constituye la película 42XH748, que se encuentra en la fase final de su desarrollo. Se trata de una película OPP blanca opaca con una densidad de 0,75, recubierta de LTS en su cara interna y de PVdC por el exterior. Al igual que las versiones de la película MB768, la 42XH748 permite una gran protección y puede pasar por máquinas de altas velocidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS