En Suramérica ha registrado datos relevantes de crecimiento

La extrusión de tubos resurge en Europa y Norteamérica

Redacción Interempresas24/02/2012

24 de febrero de 2012

En sus tres nuevos informes, la consultora Applied Market Information (AMI) recoge datos sobre la industria europea y norteamericana de la extrusión de tubos, así como de la industria emergente en América del Sur. Estos informes ponen en evidencia que los efectos de la recesión global todavía están haciendo pagar peaje al sector de los plásticos y, en éste, la industria de la extrusión de tubos no es una excepción.
foto

La caída del 12% de los extrusores de tubos que apunta la quinta edición de la guía de la AMI sobre la extrusión de tubos en Europa pone de relieve los efectos que la crisis económica global ha tenido durante los últimos años en la industria europea de la fabricación de tubos. Se estima que las 493 plantas de producción europeas consumieron cerca de 3 millones de toneladas de polímeros en 2011. La recuperación en el mercado de la construcción en Europa ha sido más lenta y cautelosa que en otros segmentos del sector de los plásticos (como el del automóvil o el del packaging). El resultado ha sido unas ganancias modestas en la demanda de polímeros para aplicaciones en tubos en 2010 y 2011.

El mercado de América del Norte también vio descender los volúmenes de ventas para los productores de tubos en 2008 y 2009, aunque, como en Europa, haya habido una recuperación modesta en 2010 y 2011. Allí se estima que el mercado representa unos 3,6 millones de toneladas.

La guía de la AMI

El objetivo de la primera edición de la guía de la AMI sobre la industria de extrusión de tubos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta), es ofrecer información precisa y actualizada sobre las plantas de extrusión de tubos en Canadá, México y Estados Unidos. Esta información ha sido compilada a partir del amplio conocimiento de la AMI sobre la industria, de manera que ofrece, además, un directorio con los 520 extrusores de tubos en la región del Nafta, una visión general y un resumen sobre el estado actual de la industria.

foto
Distribución de la producción de tubos en Europa, en 2011. Fuente: AMI.

El compromiso de América Latina

Por el contrario, la demanda de extrusión de tubos en América Latina ha crecido con fuerza, y AMI ha publicado un informe con los detalles de esta evolución: la ‘Primera Edición de la guía de AMI sobre el mercado de la extrusión de tubos en América del Sur’. Este documento muestra cómo las regiones se han comprometido en mejorar las infraestructuras, lo que ha tenido un efecto rotundo en la expansión de la industria de los tubos, con 200 plantas de producción listadas en el informe.

El tamaño de esa industria es todavía considerablemente más pequeño que en sus contrapartes de América del Norte y Europa, con menos de un millón de toneladas de polímeros consumidos en 2011.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS