Posicionamos su web SEO / SEM

El CCP, una realidad

01/11/1996

Jordi Conejos i Sancho
Director General dIndústria de la Generalitat de Catalunya y presidente del CCP

El CCP, una realidad


El Centro Catalán del Plástico es un instrumento al servicio de la mejora de las empresas del sector de los plásticos. La integración de las empresas en el CCP, tanto las materias primas como las de transformación y maquinaria de plásticos, se reflejan en las aportaciones y en las actividades que realiza. El CCP tiene su sede en el centro de Terrassa, es un edificio industrial emblemático, denominado Vapor Universitario.

El Centro Catalán del Plástico (CCP) es una entidad de carácter consorcial integrada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Terrassa, la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y las asociaciones más representativas del sector industrial de los plásticos.
El CCP ha nacido con la vocación de ser un instrumento al servicio de la mejora de las empresas del sector de los plásticos con cuatro objetivos básicos:

  1. 1. La formación técnica como base de conocimiento específico y necesario del componente más importante de las empresas: su personal.
  2. 2. La mejora contínua de la calidad de las empresas. El CCP pretende ser un centro donde se promueva la excelencia y la motivación para la mejora como un elemento clave del espíritu empresarial.
  3. 3. La difusión de la innovación tecnológica que permita la asimilación con éxito de los avances tecnológicos.
  4. 4. La promoción de la internacionalización de las actividades empresariales. Hemos nacido como un centro catalán pero la voluntad es que nuestros usuarios y nuestras actividades tengan una proyección española e internacional.

Hoy, en nuestro primer curso de funcionamiento completo, ya no hablamos de proyectos, hablamos de realidades. En este curso hemos hecho más de 400 horas de formación en cursos básicos y avanzados y en seminarios internacionales. Decenas de estudiantes de la UPC ya han iniciado sus prácticas en nuestro centro.
La integración de las empresas en el centro, tanto las de materias primas como las de transformación y maquinaria de plásticos, se reflejan en las aportaciones y en las actividades que realiza el centro. Son ya más de 80 las empresas colaboradoras con el CCP.
Se han establecido convenios de cooperación entre las empresas del sector y el CCP. Al mismo tiempo, el CCP ha dado el nombre de estas empresas patrocinadoras a dos aulas del centro. Ahora, nuestro reto es saber corresponder a esta confianza.
Estamos configurando un equipo humano que gestionará nuestro centro. Con toda seguridad, su estusiasmo, dedicación y conocimiento serán la mejor carta de presentación del centro.
Disponemos de instalaciones con aulas, talleres y laboratorios de uso docente y maquinaria y aparatos a escala industrial. Estas instalaciones nos permitirán que el uso a que se puedan destinar sea tanto en el campo docente como en el de investigación. Ya hemos iniciado convenios con las empresas del sector para optimizar las aplicaciones de las materias plásticas en sus productos.
El CCP tiene su sede en un edificio industrial emblemático, denominado Vapor Universitari de Terrassa, situado en el campus universitario de la UPC en Terrassa. La vocación industrial universitaria de la ciudad significa para el proyecto del CCP el vínculo que queremos establecer entre el mundo industrial y el mundo universitario.
Los planes futuros del centro se encuentran vinculados a un concepto moderno de los plásticos, que lo asocian al concepto de polímeros. Consideramos este proyecto como el primer paso encaminado a conseguir que, en el futuro, se incorporen más empresas y sectores afines como el sector del caucho y otros.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Català del Plàstic

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS