Una nueva forma de entender los electrodomésticos

15/12/2001
Foto de "Una nueva forma de entender los electrodomésticos"

En la última década se ha visto un cambio radical en el mercado de los electrodomésticos y la electrónica de consumo. Hace unos diez años, los consumidores realizaban la compra de lavadoras, neveras, hornos y otros electrodomésticos para el hogar en base a precio y funcionalidad, y los utilizaban más o menos hasta el final de su vida útil. Hoy día, los aparatos electrónicos y los electrodomésticos como, por ejemplo, las planchas, las aspiradoras, los televisores y los ordenadores se eligen cada vez más en base a su diseño y a la percepción de sus características "innovadoras". Es decir, se han convertido en artículos de moda.

GE Plastics ofrece termoplásticos técnicos que permiten la diferenciación, con mayor libertad en el diseño, un amplio abanico de colores, decoración durante la fase del moldeado y varios acabados superficiales, incluso en formas tridimensionales.

La cartera de Visualfx incluye una amplia gama de colores y efectos disponible en la mayor parte de sus termoplásticos técnicos de alto rendimiento y se han diseñado especialmente con el propósito de ayudar a los diseñadores de productos a crear una imagen distintiva en el mercado. Ya que los colores y los efectos son intrínsecos en la resina, su uso puede contribuir de forma significativa a disminuir la necesidad del pintado, para así aumentar la productividad y reducir los costes del sistema.

La libertad de estilo y diseño ofrecida por esta resina se ha aprovechado plenamente en la tetera Brita. Aparte de la estabilidad térmica e hidrolítica superior del material, la estética de la transparencia cristalina de la resina Lexan PC causa gran sensación en la tetera, que utiliza la libertad de diseño ofrecida por este versátil sustituto del vidrio.

La resina Lexan PC también se ha aprovechado en la carcasa transparente de la aspiradora Dyson.

Para la carcasa del mando a distancia de su terminal de televisor y multimedia, la empresa Nokia eligió la resina Cycoloy PC/ABS con el efecto metálico "chispeante" Visualfx. Una de las gamas de aspiradoras Philips tiene una carcasa moldeada de resina Cycolac ABS.

Los pequeños electrodomésticos como la batidora también se transforman y adquieren una imagen radical. Bosch and Siemens está utilizando la resina Lexan PC en los vasos de la batidora de su gama alta. Los efectos vistosos de Visualfx en la máquina de afeitar Braun han convertido un artículo de higiene personal en una declaración sobre el estilo de vida del individuo.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS