Clavija de conexión de poliamida

01/02/2003
Foto de "Clavija de conexión de poliamida"

Degussa AG de Düsseldorf ha desarrollado clavijas compatibles de poliamida 12, que pueden ser inyectadas directamente en línea. Un sistema de línea de conexión, construido íntegramente en Vestamid, ofrece ventajas en precio y peso respecto a los sistemas corrientes de metal o líneas de plástico con clavijas metálicas.

El sistema consiste en un monotubo de Vestamid L2141 con clavijas inyectadas de 30 por ciento de Vestamid reforzada con fibra de vidrio. La utilización del mismo material base hace posible una conexión íntima entre la línea y las clavijas. Esto ofrece una seguridad a la presión y a la fuga, de acuerdo con las exigencias de la industria del automóvil. Los compuestos recomendados son especialmente resistentes al aceite del motor, a los productos químicos agresivos y, por supuesto, a los líquidos hidráulicos empleados. En razón de su buena resistencia al envejecimiento por el calor, se puede usar el sistema de conducción incluso a elevadas temperaturas en el espacio del motor. Además la absorción de agua en la línea por difusión es muy reducida, de forma que la función del líquido hidráulico no se ve afectada.

Un desarrollo posterior del material hasta ahora empleado en las líneas y clavijas tienen como objetivo sobre todo la mejora de la resistencia frente a altas temperaturas y al incremento en la rigidez. Especialmente en el empleo de largos sistemas de línea, por ejemplo para el conductor a la derecha, la reducida expansión del volumen de las líneas resulta ventajosa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS