Un viaje agradable

01/02/2003
Foto de "Un viaje agradable"

Rígido y flexible a la vez: la combinación de termoplásticos “rígidos” con elastómero de poliuretano termoplástico (TPU) flexible es una misma pieza está encontrando cada vez más aceptación en el automóvil. Los motivos son sus buenas propiedades mecánicas y las muchas posibilidades de diseño y fabricación económica por inyección de dos componentes.

Una de estas aplicaciones puede verse en el habitáculo de todos los modelos BMW, donde existen muchas piezas de plástico cuya superficie está formada por una capa de Desmopan (TPU) de Bayer.

Un ejemplo son las alfombrillas tipo bandeja y los revestimientos del tablero de instrumentos y de la consola central de los modelos de las series 3, 5 y 7. Se utiliza el Desmopan combinado con termoplásticos rígidos como Novodur, un polímero ABS y Bayblend, una mezcla de ABS y policarbonato.

Gracias a sus propiedades, estas piezas del habitáculo incrementan la comodidad y la seguridad del vehículo. Por su gran atenuación de ruidos, las bandejas de material flexible absorben el tableteo de gafas y móviles que termina por poner nervioso a los viajeros. El TPU posee una superficie antideslizante que impide, por ejemplo, que un manojo de llaves se desplace de un lugar a otro en cada curva y, en el caso de las juntas de estanqueidad, amortiguan el ruido provocado al cerrar de un portazo. En este caso, los plásticos hacen de viajar en automóvil, una actividad más agradable.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS