Producir pequeñas cantidades de componentes para automóviles

15/05/2003
Foto de "Producir pequeñas cantidades de componentes para automóviles"

La gama versátil de poliuretanos de curado rápido de RenShape Solutions se está utilizando para producir cantidades pequeñas de componentes para la empresa de servicio público y de vehículos de alquiler General Motors Holden en Australia. Los fabricantes de automóviles de Australia se enfrentan a menudo con la necesidad de personalizar los componentes con el fin de que sean adecuados para los diferentes mercados y entornos locales hallados a través del país.

Burwood Pattern & Design Services en Melburne, se ha encargado de prácticamente toda la producción prototipo y series cortas para el mercado interno del automóvil.

Burwood utiliza actualmente poliuretanos RenPIM para fabricar el faldón lateral o 'spear' de General Motors Holden. Los faldones se instalan en los nuevos vehículos de servicio público HSV de Holden, tanto para uso en la ciudad como en terreno. Burwood utiliza también RenPIM para construir el bisel de navegación (tablero de mandos inclinado) que se instala en los vehículos Holden suministrados a la flota de alquiler Avis local.

Los diseños del faldón y del bisel han sido en su mayor parte desarrollados por Burwood Patterns. Utilizando RenPIM 5214 en lugar de los termoplásticos moldeados tradicionales, se pueden ofrecer al cliente piezas funcionales económicas, rápidas y eficaces con relación al coste, incluso en series de producción de hasta 500 unidades.

Utilizando el poliuretano RenPIM 5214, Burwood puede producir estas piezas comerciales complicadas, pero de alta precisión sólo después de unas semanas de haber recibido los datos CAD de General Motors Holden.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS