Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tapones de plástico para la empresa del cristal

15/04/2003
Foto de "Tapones de plástico para la empresa del cristal"

Es la primera vez que Lalique, la empresa de cristal mundialmente conocida, decide utilizar para sus miniaturas una resina ionomérica de DuPont en los tapones de su eau de parfum “Mascottes”, de la colección “Lalique pour Homme”. Se trata de réplicas en miniatura de los lujosos tapones de radiadores que fueron esculpidores en cristal durante los locos años veinte y que representan tres míticas figuras agrupadas en un conjunto: Leo, Fénix y Sagitario.

La resina empleada es Surlyn PC 2000, que aporta a las formas esculpidas la elegancia y transparencia del cristal. La resina supera cualquier dificultad debido a las amplias variadades de grosor, al mismo tiempo que permite la obtención de un efecto satinado directo. Además, las figuras no presentan planos antiestéticos de unión, que estropearían sus líneas puras.

Los moldes han sido creados por MBF, una pequeña empresa creada en 1898 especializada desde los años 50 en la inyección de plásticos y la fabricación de moldes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS