Cómo enfriar las aplicaciones calientes

15/03/2003
Foto de "Cómo enfriar las aplicaciones calientes"

Mangos de sartén, asas de cacerolas, asas de hornos y piezas de electrodomésticos sometidas a altas temperaturas son un ejemplo del extenso campo de aplicación de los compuestos de moldeo termoestables.

De la amplia gama de productos de compuestos de moldeo Bakelite para el mercado del menaje, se utilizan sobre todo materiales de fenol-formaldehido (PF).

Los productos fabricados con estos compuestos de moldeo PF poseen una excepcional estabilidad a altas temperaturas bajo carga, excelentes propiedades superficiales (brillo, resistencia al rayado, etc), además de la ya mencionada baja conductividad térmica.

Una importante característica de este tipo de productos es su bajo contenido en fenol.

De todas formas y siguiendo la normativa europea, si la cantidad es superior al 1% debe mostrar el indicativo de sustancia "nociva" y de ‘tóxica´si exceden del 5%. Los compuestos de moldeo fenol-formaldehido Bakelite PF presentan un contenido en fenol por debajo del 1%.

Por otra parte, muchos manipuladores europeos de este tipo de compuestos han querido asegurar la seguridad en el puesto de trabajo y medioambiental mediante la implantación de sistemas del tipo SHE-CARE (Safety, Health & Enviroment). Estos programas son apoyados por el Grupo Bakelite, que ofrece también asesoramiento para evitar riesgos para la salud de los trabajadores y en la seguridad durante la manipulación de éstos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS