Posicionamos su web SEO / SEM

Fútbol bien construido

15/03/2003
Foto de "Fútbol bien construido"

El antiguo estadio Müngersdorf de Colonia parecerá otro cuando termine la remodelación y reabra sus puertas con el nombre de estadio RheinEnergie, listo para el Campeonato del Mundo de Fútbol 2006. La compañía que hay detrás del nombre del estadio es GEW RheinEnergie, que pagará parte de los 110 millones de euros que costará la reconstrucción.

Dos de los productos de plásticos de Bayer han jugado un papel central en esta remodelación: las láminas transparentes Makrolon, que se han empleado para las viseras del estadio, y Durethan, para los asientos del estadio. Las localidades se han hecho en rojo y blanco, los colores del FC Colonia.

En la oscuridad, el estadio es visible desde una distancia considerable cuando sus cuatro mástiles se iluminan. Entre estos cuatro pilares se encuentra el tejado cubriendo las localidades de los espectadores, soportados por una sofisticada construcción arquitectónica.

Estos tejados están construidos con láminas transparentes de Makrolon. La intención de los arquitectos, Von Gerkan, Marg and Partner, es no solo que el nuevo estadio cumpla los requisitos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), sino que embellezca el perfil de la ciudad de Colonia.

Para construir estas viseras se han empleado más de 15.000 metros cuadrados de láminas, escogidas por su bajo peso (2,8 kg por metro cuadrado) y un tamaño de 14x2,1 metros por lámina.

Por su parte, las 50.000 localidades del estadio se han construido empleando Durethan. Material ya empleado en Biefeld y, con ligeras modificaciones, en Berlin y Bremen. Sa trata de una poliamida resistente a la intemperie y a los “malos tratos” que pueda causar la ansiedad de ver un partido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS