Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Avances para el sector de la carne, el queso y el pescado

15/09/2002
Foto de "Avances para el sector de la carne, el queso y el pescado"

Soluciones de envasado de DuPont que ayudan a mejorar la presentación, calidad y frescura de los productos alimenticios. También mejoran la eficiencia de la producción a través del proceso de envasado.

Para carne, se ha desarrollado un nuevo concepto de envasado, ya comercializado con éxito en Estados Unidos, se basa en una película retráctil Clysar muy permeable – un film de poliolefina que permite el sellado por calor, capaz de competir con el PVC en términos de respirabilidad.

Por otra parte, los nuevos grados rígidos de Surlyn ofrecen una elevada resistencia a la perforación para el envasado de artículos con bordes cortantes, como por ejemplo carne fresca con hueso, carne curada y marisco. Ofrecen una alternativa atractiva y transparente a la opción (cara y poco estética) de las bolsas retráctiles con una capa gruesa, protectora, mientras que la resistencia a la perforación es hasta 100 veces superior a la de los ionomeros existentes.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS