Aislar cables a bajo coste

01/08/2002
Foto de "Aislar cables a bajo coste"

Sistema catalizador de copolímero Visico/Ambicat para aislamientos de baja tensión de Borealis. Es un copolímero de etileno-silano de vinilo endurecible por humedad y retardante a la vulcanización prematura que ha experimentado una buena aceptación en el mercado desde que se lanzó hace diez años.

Diseñado para cables de 1 kV subterráneos, aéreos e industriales, el sistema Visico/Ambicat simplifica la producción de los cables y reduce costes, porque los productos se pueden extrusionar en una máquina convencional monohusillo para la extrusión de PE o PVC. La reticulación se produce por influencia de la humedad atmosférica a temperatura ambiente.

El polietileno endurecible por humedad, normalmente mediante la inmersión en agua o en baños de vapor, se ha convertido en el material preferido para la producción de cables de régimen de 90 °C. La reticulación mejora la mayoría de las propiedades del material e imposibilita la licuefacción del aislamiento, que se comporta como el caucho cuando se supera el punto de fusión del polímero.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS