Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Listo para comer

01/08/2002
Foto de "Listo para comer"

Una de las principales aplicaciones de Elvaloy AC es la modificación de PET-C (poli- tereftalato de etileno cristalizado), utilizado en la producción de bandejas rígidas para envasar alimentos. Una aplicación típica de estas bandejas es la de los envases utilizados en las comidas preparadas congeladas de Crops, que pueden calentarse directamente en el microondas.

Elvaloy AC, de DuPont, son una nueva familia de modificadores universales de polímero para poliolefinas, poliésteres y plásticos técnicos. Aumentan la resistencia al impacto de las resinas de envasado y hacen compatibles los componentes de una mezcla. En la mayoría de los casos, basta con añadir una cantidad muy pequeña para conseguir el efecto deseado, de forma que las propiedades básicas del polímero principal siguen siendo prácticamente las mismas.

La estabilidad térmica, el punto de fusión cristalino, la fuerza en fundido y la estabilidad de procesado de Elvaloy AC superan las de los copolímeros de etileno convencionales. Por este motivo, los nuevos productos resultan también adecuados para la coextrusión a alta temperatura. Incluso cuando empiezan a sobrecalentarse, no emiten ácido acético .

Elvaloy AC es un excelente modificador de impacto para PET-C (PET cristalizado), que puede utilizarse, por ejemplo, para la producción de bandejas para comidas preparadas congeladas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS