battenfeld-cincinnati continúa con la estrategia de desarrollo común

Extrusora universal para tubos y perfiles

Redacción Interempresas24/01/2012

24 de enero de 2012

Las nuevas extrusoras monohusillo uniEX de battenfeld-cincinnati, situada en Bad Oeynhausen y Viena, pueden utilizarse de forma universal para la fabricación de tubos y perfiles. Este fabricante de máquinas cubre de forma óptima, con cuatro tamaños diferentes, el campo de rendimientos medios de 50 a 500 kg/h. Se pueden procesar todos los tipos de termoplásticos conocidos, desde PVC hasta poliolefinas, así como elastómeros termoplásticos y plásticos técnicos.
foto
La extrusora flexible monohusillo uniEX 45-30 es apropiada para la fabricación de tubos y perfiles en rangos de rendimiento medios.

Con esta nueva serie battenfeld-cincinnati continúa de forma consecuente con su estrategia de desarrollo. Tras las series de extrusoras de doble husillo twinEX y de extrusoras monohusillo solEX para aplicaciones de alto rendimiento, desde ya mismo la serie uniEX se encuentra también en la gama de productos de este especialista en extrusión. Esta gama estándar con unidades de procesado de 30D se ha construido sobre la base de las probadas series de máquinas del grupo empresarial battenfeld-cincinnati. De hecho, se ha configurado de forma óptima basándose en las aproximadamente 3.000 extrusoras instaladas en todo el mundo y en un gran número de geometrías de husillo ya probadas. Las extrusoras están disponibles con diámetros de husillo de 35, 45, 60 y 75 milímetros.

foto
La nueva serie de extrusoras uniEX cuenta con husillo de entre 35, 45, 60 y 75 milímetros.

Altos rendimientos con bajas temperaturas

Desde el punto de vista de la técnica de procesado, destaca la constancia del elevado rendimiento específico con todas las velocidades de husillo. Esto se debe a una zona de alimentación especial de la extrusora. Además, los modelos de la serie uniEX convencen también por su muy amplia ventana de proceso y, gracias a las geometrías de husillo especializadas, también por su capacidad de trabajar con muy diferentes materiales. Un concepto de extrusora bien coordinado posibilita altos rendimientos con bajas temperaturas de la masa fundida, aumentando así la estabilidad del proceso.

Las unidades de procesado se han construido en forma de U para ahorrar espacio y se integran en una bancada muy robusta. Gracias a su potente accionamiento las extrusoras uniEX pueden trabajar con presiones de la masa fundida de hasta 500 bares, mientras los motores de corriente alterna aseguran un mínimo consumo de energía.

Algo absolutamente nuevo en esta serie son los armarios eléctricos y los mandos de control que se han instalado en estas máquinas por primera vez. El control no es sólo muy fácil de manejar, sino que, si el cliente lo desea, se pueden integrar varias extrusoras de una línea de coextrusión en un solo control.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS