BASF y varias compañías asociadas ofrecen un nuevo servicio para la autocoloración de ABS

04/07/2003

4 de julio de 2003

El sistema Colorflexx es un servicio completo que BASF ha desarrollado en cooperación con cuatro empresas líderes en Europa especializadas en el sector del masterbatch. De acuerdo con este concepto, BASF suministra a sus clientes ABS en color natural, y las empresas cooperadoras Albis, Clariant, Schulman y Ultrapolymers se encargan de suministrar, como fabricantes de masterbatch, el colorante que el cliente desea. De este modo BASF y los fabricantes de masterbatch colaboran para ofrecer al cliente un asesoramiento óptimo y un servicio íntegro que abarca todo el proceso de coloración de ABS en color natural.

Este nuevo concepto integral destaca por tres importantes características: el sistema resulta muy económico, el asesoramiento técnico es llevado a cabo directamente por los especialistas de cada una de las empresas asociadas y el plazo de entrega es reducido.

Las cinco empresas se comprometen a suministrar el sistema completo (ABS estándar natural + masterbatch) en un plazo de 10 días laborables y, en caso de presentarse problemas durante la elaboración o la coloración, a ofrecer un servicio de asistencia en un plazo de 24 horas, lo cual reduce los plazos de entrega como mínimo en un 75 %.

Autocoloreando el ABS, el cliente se beneficia de los siguientes modos: el material ABS estándar en color natural de BASF puede adquirirse en todo el mundo y con una calidad constante, los especialistas en masterbatch se encargan de solucionar con rapidez todo tipo de cuestiones referentes al cambio de matiz y gracias a la gran flexibilidad y sobre todo a los reducidos costes que genera este sistema, el cliente puede posicionarse por delante de la competencia.

Además de estas ventajas, se produce una simplificación de las gestiones de almacenamiento y logística.

BASF, por su parte, puede utilizar sus plantas de producción “World-Scale” para ABS con una gran eficiencia de costes y competitividad, dado que en ellas se fabrican pocos productos y en grandes volúmenes. Es por este motivo que BASF ha decidido concentrarse en el futuro en la producción de Terluran estándar natural.

Por último, a través de Colorflexx los fabricantes de masterbatch ofrecen sus conocimientos y experiencia sobre colorimetría, ajuste de matiz y selección adecuada de aparatos mezcladores o dosificadores en toda Europa, hecho que por su parte puede proporcionarles el potencial para nuevos negocios.

Empresas o entidades relacionadas

Clariant Masterbatch Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS