Posicionamos su web SEO / SEM

El Proyecto Optiject busca la excelencia en la inyección del plástico

16/01/2012

16 de enero de 2012

Cinco pymes y tres centros de investigación se han unido para desarrollar un sistema de espectrometría de infrarrojo cercano (NIR, near infrared) para monitorizar y controlar el proceso de inyección en línea. La complejidad del proceso de inyección hace que los parámetros de control tales como temperatura, humedad, color y velocidad de inyección sean vitales. Sin embargo, controlar y ajustar los parámetros de proceso, así como los parámetros del material, resulta complicado, según recoge el boletín de la Fundación Opti.
Una tecnología que permita monitorizar y controlar el proceso de inyección de moldes en tiempo real generaría importantes beneficios al aumentar la productividad, reducir costes, mejorar el control de calidad, la salud y la seguridad.
El proyecto Optiject, de 2 años de duración y financiado por la Comisión Europea, ayudará a alcanzar estos objetivos desarrollando sistemas de monitorización y control en línea basados en una innovadora combinación de técnicas espectroscópicas.
Esta técnica ha sido usada con gran éxito para detectar diferentes tipos de materiales, así como cambios en el color y presencia de humedad en los materiales. El sistema Optiject usará esta técnica para medir parámetros críticos del proceso de inyección en tiempo real, tales como la velocidad de llenado, temperatura y en particular, el color del polímero y la presencia de elementos peligrosos para la calidad de los componentes inyectados, tales como la humedad o cantidades no deseadas de aditivos.
Se espera que el uso del sistema Optiject aumente la productividad global al menos un 15% y reduzca los costes de monitorización al menos un 10%.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS