Solución para suelas de termoplásticos expandidos

01/05/2000


La máquina Polaris, de Main Group, está indicada especialmente para los materiales que requieren tiempos prolongados de enfriamiento, que es el caso típico de los termoplásticos superexpandidos. Al mismo tiempo, presenta algunas de las ventajas del sistema estático, como una cierta flexibilidad, que es el parámetro más importante en la fabricación de suelas.
Considerando lo anterior, Main Group se planteó el problema de la productividad con el objetivo de optimar al máximo la relación inversión/producción, sin penalizar demasiado la flexibilidad y, además, sin renunciar a la posibilidad de inyectar suelas de materiales compactos. Y el resultado es la Polaris, una máquina lineal de 4 estaciones (módulo base), idónea para materiales termoplásticos expandidos.
La máquina está compuesta de 4/6 estaciones puestas en línea, y de un grupo de traslación de inyección de dos o tres inyectores. Las prensas usadas son aquellas afianzadas de la SP.80 y se les pueden montar moldes de tres piezas.
El ciclo de moldeo inicia desde la estación que está en la punta izquierda, con la inyección del material compacto y continúa con la traslación del grupo de inyección de un paso hacia la estación número 2. Aquí, de manera completamente independiente, se podrá realizar la inyección del material compacto en la segunda estación y, transcurrido el tiempo de enfriamiento del primer color, también la inyección del material expandido en la primera prensa. Un ulterior paso de los inyectores permite continuar el ciclo hacia las estaciones siguientes.
Este método ofrece ventajas, sobre todo en el uso del moldeo de suelas de material compacto-expandido, permitiendo un encolamiento perfecto, gracias al breve intervalo entre la inyección de los dos materiales.
Otra característica de esta máquina consiste en la posibilidad de mantener el moldeo siempre debajo de la prensa, lo cual es una ventaja muy importante con los materiales compactos, sensibles a los problemas de las contracciones.

 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS