PEEK en el embotellado de bebidas

01/05/2000




 

 

En la fabricación de instalaciones para embotellado de bebidas, la empresa alemana KHS de Bad Kreuznach, miembro de Klöckner Group, está utilizando un cuerpo de válvula moldeado con polímero PEEK Victrex. En un segundo paso tras el proceso de moldeo por inyección, las piezas se mecanizan siguiendo tolerancias extremadamente ajustadas a fin de cubrir el alto nivel de precisión necesario en esta aplicación tan exigente. El cuerpo de válvula se halla entre la válvula de embotellado y la botella que se va a llenar. Durante el llenado se introduce a presión anhídrido carbónico en el cuerpo de la válvula.
El polímero PEEK Victrex fue seleccionado para la válvula debido a su elevada y exhaustiva resistencia a los jugos de fruta, así como a los agentes de limpieza ácidos o alcalinos agresivos usados en el proceso mecánico de esterilización por vapor recalentado. El polímero PEEK cuenta con la plena aprobación de la FDA para su uso en aplicaciones de contacto con alimentos. Entre otras ventajas incluye la gran resistencia mecánica y al desgaste.
Los cuerpos de válvula de polímero PEEK se moldean en la empresa alemana Risse&Co.GmbH (Warnstein), especializada en aplicaciones de alta tecnología para el mercado de los plásticos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS