Nueva planta de Nissei ASB en India - Un nuevo revestimiento para botellas de cerveza

01/05/2000

Se investiga un nuevo revestimiento para botellas para cerveza

Nueva planta de Nissei ASB en India

En octubre del pasado año Nissei ASB inauguró una nueva planta en el estado indio de Maharashtra, en el oeste del país. Aunque en un futuro próximo la planta podría llevar a cabo también montajes de máquinas, por ele momento se centra en la producción de piezas. Otra interesante novedad de Nissei es la que se refiere a su relación con un nuevo proyecto para fabricar botellas de PET para cerveza.

Nissei ASB ha levantado la nueva planta de India con el fin de producir piezas, una acción que se enmarca en la política de la empresa nipona (con sede española en Vizcaya), de la misma forma que la próxima planta de Shanghai (China). En la actualidad son 128 las personas que trabajan en la nueva fábrica, cifra que ascenderá, según los planes previstos, a 250 en el año 2002.

Al contrario que en la planta de Komoro, donde sólo se realiza el montaje de las máquinas, en India sólo se fabrica, aunque bien es cierto que esto podría cambiar en el futuro. Unas 50 máquinas-herramienta, la mayoría de ellas tornos y fresadoras CNC, se encargan de esta tarea que representa una relativa novedad para la empresa. Y esto es así porque, hasta la apertura de esta nueva fábrica, la mayor parte de las piezas se realizaban en empresas japonesas subcontratadas. Hasta el momento, la producción se ha limitado a piezas para las máquinas PF6-2B y PF8-4B y a grupos de inyección completos.

Los responsables de Nissei ASB están convencidos de que esta nueva planta, junto con la de china, obligará a realizar algunos cambios en la fábrica de Komoro, y que todo ello redundará en beneficio de sus clientes.

Botellas PET para cerveza

Otra noticia de la máxima actualidad es la que se refiere a las botellas de PET para cerveza. Mitsubishi Shoji Plastics Corp., Nissei ASB Machine y Youtec Co., fabricante de unidades CVD de plasma, están investigando conjuntamente la comercialización de envases de PET con propiedades barrera utilizando un sistema de revestimiento de carbono adiamantado (Diamond Like Carbon – DLC). La característica más importante de los envases PET revestidos con DLC reside en sus elevadas propiedades de barrera frente a los gases, diez superiores a los envases convencionales e iguales a los de vidrio, pero con la ventaja de la reducción de peso. Es un envase apto para cerveza, vino y otras bebidas que contengan vitaminas, que cumple con todas las normas de seguridad establecidas por la FDA (Food and Drug Administration). El revestimiento DLC es una sustancia química estable a la que no afectan los ácidos ni los alcalis.

Además, la capa de carbono tiene un efecto secundario que es la reducción de la transmisión de los rayos ultravioletas, así como una barrera frente a los olores. En la actualidad se está pensando en utilizarlo con envases PET no retornables, pero en el futuro se piensa aplicar en botellas retornables-rellenables.

Empresas o entidades relacionadas

Nissei ASB Mediterránea, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS