Un innovador poliestireno, brillante y resistente al impacto

01/03/2000

La nueva familia de poliestirenos Lacqrene Alpha desarrollados por Elf Atochem conjuga la resistencia al impacto con buen brillo, propiedades hasta hace poco reservadas al ABS y muy apreciadas en el sector del electrodoméstico.

En la gama de los Lacqrene Alpha, tres tipos se adaptan perfectamente a las exigencias de cada tipo de aparato electrodoméstico:

* El 740 ofrece un buen equilibrio brillo/resistencia para aplicaciones como pequeños electrodomésticos o herramientas de jardín.

* El 720 se caracteriza por una gran rigidez y es apropiado para las piezas que requieren un buen aspecto en los grandes electrodomésticos (lavavajillas, lavadoras, secadoras, microondas).

* El 780 ofrece una gran resistencia adaptada a piezas expuestas a impactos como las aspiradoras.

Al igual que un poliestireno standard, el Lacqrene Alpha se transforma fácilmente por los tradicionales procesos de inyección o extrusión y con los moldes clásicos. Con una buena fluidez, permite temperaturas de moldeo más bajas que el ABS y se enfría más rápidamente, reduciendo los ciclos de máquina, con lo que se mejora la productividad. Con el uso de Lacqrene Alpha se obtiene también un ahorro energético, ya que no tiene que presecarse antes de transformarlo como otros materiales plásticos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS