Mochilas con agua para deportistas

01/03/2000


La nueva línea de sistemas de hidratación personal desarrollados por GAIA Products, de Athens (Tennessee), tiene como base un recipiente flexible hecho de poliuretano termoplástico con el fin de proporcionar a los usuarios una bolsa resistente y duradera para transportar agua potable u otros líquidos aptos para el consumo humano. El fabricante del poliuretano termoplástico es Stevens Urethane, de Holyoke (Massachusetts).

Los sistemas de hidratación GAIA existen en varios tamaños y modelos y se pueden llevar como una mochila o bien colocar en un chaleco salvavidas o sujetar a un kayac o una canoa. Disponen de un tubo flexible que sirve para absorber el líquido. Las opciones ofrecen diferentes formas y tipos de sujeción, pero, con independencia del tamaño o del tipo, todos los sistemas de hidratación llevan evidentemente un receptáculo para contener el líquido.

El uretano Stevens es muy resistente; tiene una tremenda resistencia a los golpes y malos tratos, no conserva restos de sabores u olores y posee una gran capacidad de adaptación. Su elevada resistencia a la tracción y a las perforaciones preserva la integridad del recipiente aunque se utilice de manera intensiva durante años.

Los recipientes, con capacidades comprendidas entre 1,05 y 2,5 litros, están hechos con hojas azules y transparentes de uretano Stevens de 0,3 mm de grosor, soldadas por radiofrecuencia. Esto representa un 40% de ahorro de material si se compara con el vinilo de 0,5 mm de grosor que se necesitaría para conseguir las mismas propiedades del poliuretano termoplástico de 0,3 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS