Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Molecor inaugura una nueva planta de producción en Fuenlabrada (Madrid)

12/12/2011

12 de diciembre de 2011

Molecor, empresa española especializada en el desarrollo de la tecnología y fabricación de productos de PVC orientado para la canalización de agua a presión, cuenta con una nueva planta industrial en Fuenlabrada. En estas nuevas instalaciones trabajan más de veinte trabajadores entre ingenieros y técnicos destinados a la investigación y desarrollo de nuevos prototipos tecnológicos, nuevas líneas de productos como soluciones para el transporte de agua, así como mejoras en los productos actuales, tales como los sistemas de estanqueidad o uniones entre otros, junto con la mejora de las prestaciones, eficiencia y productividad en el proceso de producción actual.
foto
La nave de 2.000 m2 está en Fuenlabrada, al sur de Madrid, y cuenta con la infraestructura adecuada para la manipulación de materiales robustos, junto con un sistema de test y verificación de calidad de las tuberías de PVC orientado.

En materia de I+D, Molecor se está centrando desde esta planta de Fuenlabrada en la mejora de la tecnología para la fabricación de diámetros de tuberías más grandes y presiones cada vez más altas, con hornos más potentes y eficientes, nuevos sistemas de conformado con máximos coeficientes de seguridad según el código de diseño internacional ASME VIII, sistemas mecánicos y eléctricos de seguridad y sistemas servo-hidráulicos de precisión.

La planta de I+D de Fuenlabrada se suma a la sede de Molecor en Mejorada del Campo, localidad al este de Madrid y donde se fabrica el mayor rango de diámetros y presiones de tuberías de PVC orientado TOM, llegando hasta el mayor diámetro de tubería de PVC orientado del mundo, de DN 630 mm, que ha permitido a Molecor introducirse en mercados donde, hasta ahora, no tenía cabida el uso de canalizaciones de PVC Orientado.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, SL.

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS