ABS-PEEK, perfecta combinación de siglas

01/03/2000


Robert Bosch GmbH de Blaichach (Alemania) ha vuelto a especificar el polímero PEEK Victrex, esta vez para varios componentes funcionales de la segunda generación de su exitoso sistema de frenos ABS. Sí, frenos ABS. No plástico ABS. La poliariletercetona ha reemplazado a antiguas soluciones de metal para este área de aplicación, lo que ha supuesto ahorros sustanciales económicos y de peso, además de las ventajas funcionales que aporta el material.

Los componentes moldeados con el polímero PEEK se diseñaron a medida del cliente en estrecha colaboración con la firma alemana SGT Spritzgieb technik GMbH, de Weinberg, el proveedor elegido por Bosch para las piezas de producción finales, especializados en el desarrollo y la fabricación de moldeos por inyección de alta precisión.

PEEK Victrex era el único material que ofrecía el elevado nivel de resistencia mecánica y a la abrasión y resistencia a largo plazo a los líquidos de freno exigido por estas aplicaciones. Bosch eligió el grado PEEK Victrex 450CA30 reforzado con un 30% de fibra de carbono debido a su óptima combinación de fuerza y propiedades tribológicas.

Además, el menor peso de las piezas moldeadas con polímero PEEK reduce el momento de inercia, con lo que se minimizan los tiempos de reacción y mejoran mucho las prestaciones generales de reacción de todo el sistema. El proceso de moldeo por inyección también aporta ventajas, al contribuir a recortar los gastos de producción.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS