Un sistema innovador de carga de bobinas para termoformadoras

01/01/2000

Puesto a punto por la sociedad francesa Additif Systeme, el desenrollador Jumbo es un concepto innovador de carga de bobinas de film de gran capacidad (hasta 800 kg y 2.500 m. lineales) en las máquinas de termoformado y máquinas de acondicionamiento.

Este sistema patentado, permite optimizar la explotación de las máquinas reduciendo los paros de producción y los tiempos necesarios para el cambio de bobinas, evitando así las rupturas en el proceso de fabricación.

La manutención y el transporte de la bobina se hacen por una sola persona. En tan sólo dos minutos, el operario transfiere la bobina de la paleta sobre el carro portabobina para transportarla hacia la máquina de termoformado con un transpaletizador. Jumbo es entregado con dos carros, lo que permite preparar otra bobina al mismo tiempo. Construido en acero inoxidable, este carro tiene acceso a las plantas de fabricación en donde las medidas sanitarias prohiben la entrada de palets de madera.

El desenrollador, que forma parte del sistema fijado en la parte posterior de la máquina, posee un chasis en acero inoxidable con pies regulables y puede instalarse bajo un cortador o bajo una cinta transportadora. La carga de la bobina se hace lateralmente con ayuda de guías de deslizamiento telescópicas en acero inoxidable, lo que es particularmente nuevo y apreciado en aquellos talleres en los que el acceso a las máquinas de fin de línea es a menudo difícil.

El desenrollador permite el posicionamiento y el reglaje de la bobina. Su tambor con motor eléctrico alimentado por un variador de velocidad, controla el arrastre y el frenado de la bobina.

El sistema Jumbo permite aprovechar las ventajas de la utilización de grandes bobinas (menor coste del film, disminución de la cantidad de film perdido en la carga y el enfilado) y al mismo tiempo suprimir los riesgos relacionados con su manutención.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS