Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Recortes en grandes cantidades

01/01/2000

Recientemente, Tria (Sebastián Allué) ha realizado un interesante equipo para la trituración de los descartes producidos por el coste de películas en bobinas. En este caso particular, cada línea de corte produce 2 recortes de un ancho máximo de 50 mm, con espesores que pueden variar de 100 a 600 micrones, a una velocidad de 600 m/min. El volumen de los recortes a triturar puede alcanzar los 500 kg/h.

La instalación realizada por Tria incluye la aspiración y la trituración de los recortes de seis líneas de corte de películas con seis grupos independientes.

Cada grupo está formado por un ventilador para la aspiración de los recortes, por un granulador, con 3 cuchillas rotatorias, de 18 kW de potencia y por un ciclón insonorizado para descargar el material.

El ventilador, de 10 kW de potencia, está colocado prácticamente después del granulador y permite tanto aspirar los recortes como lanzar el material molido hasta el ciclón. Para permitir esta operación, el granulador está dotado de una tolva especial tipo "by-pass" con cesto en red: una parte del aire aspirado por el ventilador atraviesa la cámara de molienda y la otra, a través del cesto de red, confluye directamente en el rotor. De este modo, se obtiene una gran carga útil de aire, necesaria para aspirar los recortes, y una elevada estabilidad de la misma aspiración, independientemente de la alimentación instantánea del granulador.

El material molido es aspirado por el ventilador y transportado hacia un ciclón de separación. La recolección es en "Big-Bag", mientras que el polvo procedente de los seis ciclones es canalizado hacia un filtro de mangas centralizado, dotado de dispositivo para la limpieza automática en contracorriente.

El equipo de recuperación está completamente separado de la sección de producción: en la pared existen algunas aberturas dentro de las cuales se aspiran los recortes y el ciclo de granulación se realiza en un ambiente especial. Sensores específicos de nivel permiten efectuar el cambio automático del "Big-Bag" y señalan en la sección que la bolsa se ha llenado.

También se ha considerado la posibilidad de transportar sucesivamente el producto molido pesado hacia un silo de depósito.

Gracias a esta solución, el cliente transformador ha alcanzado un elevado grado de racionalización productiva, con mayor orden y limpieza de las secciones de trabajo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS