Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevo equipo de proyección térmica de recubrimientos

01/01/2000

Nuevo equipo de proyección térmica para recubrimientos

La empresa Sulzer Metco, especialista en la fabricación de sistemas de proyección térmica para recubrimientos de superficies, presenta su nuevo equipo ValuArc. Se trata de un equipo portátil de arco eléctrico de altas prestaciones ideal para trabajos de anticorrosión y recargue de todo tipo de piezas.

ValuArc es un sistema modular fruto de la experiencia de Sulzer Metco en proyección térmica, para conseguir un producto con las mejores prestaciones del mercado consiguiendo unos recubrimientos de alta calidad, homogeneidad y resistencia, a un precio altamente competitivo. Su peso de 1,5 Kg. le permite ser utilizado manualmente para trabajos de campo o ser instalado en una máquina para proyectar sobre todo tipo de superficies alcanzando recubrimientos de alta densidad y porosidad muy baja.

El equipo ValuArc es alimentado por 2 alambres metálicos a velocidad constante y una corriente eléctrica entre 30 y 200 amperios. Antes de llegar a un punto de intersección en la tobera de la pistola se produce un arco eléctrico que funde el alambre en partículas muy finas, para ser proyectadas a una presión de 2,8 bars sobre la superficie que se desea recubrir.

Sulzer Metco ha perfeccionado la tecnología de arco eléctrico mediante su sistema de empuje de alambres para alimentar la pistola permitiendo ajustar la velocidad del alambre y el flujo de aire a las necesidades de cada aplicación y recubrimiento.

Además, la amplia gama de tipos de alambre que fabrica Sulzer Metco permite proyectar todo tipo de materiales según las necesidades de cada aplicación: zinc, cobre, aluminio, molibdeno, Hastelloy C, Ni-Cr, etc., además de aleaciones y composiciones personalizadas a cada necesidad. Todo ello, hace que ValuArc sea un equipo ideal para recubrimientos de todo tipo de piezas en aplicaciones de anticorrosión, recargues de piezas, reparaciones, antidesgaste o decorativas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS