Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Reducción en el tiempo para analizar la permeabilidad de los gases

01/11/1999


Los tiempos de desarrollo de producto y de control de calidad se acortan de manera significativa con la utilización de un sistema que ha sido desarrollado por el instituto VTT de Biotecnología e Investigación Alimenticia ubicado en Finlandia.

Más apropiado para materiales cuyas propiedades de barrera al gas sean medianas a altas, el nuevo sistema utiliza como gas trazador un gas con un bajo peso molecular. La utilización de esta gas acorta el tiempo de análisis en hasta un 90%. Por ejemplo, si se utiliza el nuevo gas trazador para medir la permeabilidad de películas con una velocidad de paso de oxígeno de 2 cm³/ m² al día (a una temperatura de 23ºC y una humedad relativa del 50%), se necesitan tan sólo 2 horas para completar el análisis. En cambio, con los métodos tradicionales se necesitan de entre 12 y 24 horas para llegar a la misma conclusión.

El análisis de permeabilidad se basa en la correlación de la permeabilidad conocida entre el gas trazador y el gas controlado. El gas trazador penetra las películas con más rapidez que el oxígeno o el CO2 lo que, además del rápido equilibrio de permeación alcanzado por el gas trazador, ofrece ventajas comerciales relacionados con el ahorro de tiempo y el control de la calidad.

El sistema, con su detector muy sensible de gas trazador, se incorpora a un sistema de control existente de una manera sencilla y a bajo costo; además, si se desea, se puede construir fuera de serie para adaptarlo a cualquier línea de producción donde se requiera este análisis.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS