Actualidad Info Actualidad

Reducción en el tiempo para analizar la permeabilidad de los gases

01/11/1999


Los tiempos de desarrollo de producto y de control de calidad se acortan de manera significativa con la utilización de un sistema que ha sido desarrollado por el instituto VTT de Biotecnología e Investigación Alimenticia ubicado en Finlandia.

Más apropiado para materiales cuyas propiedades de barrera al gas sean medianas a altas, el nuevo sistema utiliza como gas trazador un gas con un bajo peso molecular. La utilización de esta gas acorta el tiempo de análisis en hasta un 90%. Por ejemplo, si se utiliza el nuevo gas trazador para medir la permeabilidad de películas con una velocidad de paso de oxígeno de 2 cm³/ m² al día (a una temperatura de 23ºC y una humedad relativa del 50%), se necesitan tan sólo 2 horas para completar el análisis. En cambio, con los métodos tradicionales se necesitan de entre 12 y 24 horas para llegar a la misma conclusión.

El análisis de permeabilidad se basa en la correlación de la permeabilidad conocida entre el gas trazador y el gas controlado. El gas trazador penetra las películas con más rapidez que el oxígeno o el CO2 lo que, además del rápido equilibrio de permeación alcanzado por el gas trazador, ofrece ventajas comerciales relacionados con el ahorro de tiempo y el control de la calidad.

El sistema, con su detector muy sensible de gas trazador, se incorpora a un sistema de control existente de una manera sencilla y a bajo costo; además, si se desea, se puede construir fuera de serie para adaptarlo a cualquier línea de producción donde se requiera este análisis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS