Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo concepto de rodillera, para todas las exigencias entre 500 y 4500 KN

01/11/1999

El nuevo concepto de rodillera, para todas las exigencias entre 500 y 4.500 kN

TM significa "Toggle Modular" y es el nuevo concepto de Battenfeld para las máquinas de moldeo por inyección de cierre a rodillera. La Battenfeld TM se oferta continuamente de 500 a 4.500 kN. La nueva serie ofrece, aparte de los criterios esenciales, fiabilidad y seguridad en la producción y una especial comodidad de manejo.

En la TM, diseñada como máquina de rodillera de 3 platos, con largas guías de precisión, se consigue una rigidez extremadamente alta y, con ello, un excelente paralelismo de platos y óptima transmisión de la fuerza de molde. Esta serie de construcción está diseñada para la producción de artículos domésticos, juguetes y eléctricos, al igual que para la fabricación de componentes para la industria de comunicación, medicina, mobiliario y automoción; pero también naturalmente para el material de embalaje.

Los sistemas de plastificación para las máquinas de moldeo por inyección han de cumplir múltiples exigencias. Para la Battenfeld TM está disponible un grupo de inyección de gran potencia para una amplia gama de transformación con una construcción nueva y rígida. Gracias a la constante relación L/D de 22, una presión de inyección de 2.000 bar con un diámetro del husillo medio y la carrera de inyección 5D se ha optimizado la unidad de inyección en lo que se refiere a las exigencias de los usuarios. Se consiguen con ello unas altas capacidades de plastificación con una buena homogeneización. Como estándar, están disponibles para elegir entre 3 diámetros de husillo. También la precisión de la unidad de inyección cumple las máximas exigencias gracias a las válvulas hidráulicas. Mediante la versión giratoria, la unidad de plastificación es además cómoda en su mantenimiento.

La serie de construcción TM se oferta con la nueva tecnología de mando 32 de Battenfeld. El manejo de la máquina se efectúa independientemente del idioma con la ayuda de símbolos simplificados de los componentes de la máquina de moldeo por inyección, o sea, gráficamente con pictogramas.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS