Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Soluciones para sistemas transportadores

01/09/1999


Cuando Shuttleworth, Inc., un importante fabricante de sistemas transportadores, quiso encontrar un polímero que mejorara las prestaciones y contribuyera a desplazar los productos con suavidad, buscó la solución en RTP Company. RTP Company, una empresa internacional de compounding de termoplásticos, recomendó para la aplicación los polímeros Carilon² de Shell Chemicals¹. Como consecuencia, los clientes de Shuttleworth pudieron obtener mayores rendimientos, más prestaciones y menos tiempos muertos.

Una de las características de los sistemas transportadores y de manipulación de materiales de Shuttleworth, que se venden para usarlos en embalaje, montaje y espacios higienizados, es que ofrecen una presión de línea baja que permite el desplazamiento suave de los productos a lo largo de la línea. Al ser máquinas transportadoras de precisión, están concebidas para impedir que los productos de menor peso sufran daños. Como Shuttleworth establece unos niveles de prestaciones excepcionalmente altos para sus sistemas, sus clientes se han acostumbrado a esperar lo mismo.

Cuando Shuttleworth se dirigió a los ingenieros de RTP Company en busca de un material nuevo que sustituyera a su compuesto de PPA de desgaste estándar, la compañía recomendó un compuesto de la serie RTP 4500 que se basa en los polímeros Carilon. Si bien estos polímeros ya ofrecen lubricidad inherente y resistencia a las sustancias químicas, el compuesto que hizo RTP incorporaba lubricación y refuerzo adicional específicamente para esta aplicación. Se eligió esta fórmula por su capacidad de manipulación de cargas a diversas velocidades y temperaturas. Como resultado de la recomendación y de las impresionantes mejoras de las prestaciones en los sistemas transportadores de prueba, Shuttleworth emplea en la actualidad cojinetes, soportes de ejes y separadores moldeados con el compuesto de la serie RTP 4500 de polímeros Carilon.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS