Posicionamos su web SEO / SEM

Sabic PP ayuda a ES-Plastic a conseguir importantes reducciones en consumo de material, costes e impacto medioambiental de sus envases

25/11/2011

25 de noviembre de 2011

Una nueva bandeja para carne de una conocida empresa europea de termoconformado de envases es un 20% más ligera que sus predecesoras, gracias en parte a un polipropileno de altas prestaciones de Sabic. ES-Plastic GmbH & Co. KG, fabricante europeo de gran reputación de bandejas termoformadas utilizadas para el envasado en atmósfera modificada (MAP, por sus siglas en inglés) de carne fresca, utiliza en la actualidad Sabic PP (polipropileno) de a fin de reducir al mínimo el peso y aumentar al mismo tiempo las prestaciones de las bandejas.
foto
El último producto de esta firma alemana, la bandeja Evolution, pesa 10 g, mucho menos que los 12,6 g de la versión que sustituye. La empresa ha conseguido esa reducción de peso utilizando grados de Sabic PP y haciendo los ajustes necesarios en sus procesos de termoconformado y extrusión de láminas.
Según Georg Holler, director técnico de Productos de ES-Plastic, “Aunque la lámina utilizada para hacer las bandejas es notablemente más delgada que en las versiones anteriores, las nuevas bandejas son tan estables como aquellas y más fáciles de manejar. Las bandejas han mejorado además sus propiedades de impacto a baja temperatura y presentan una barrera óptima al gas y al vapor de agua”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS