Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prensas de doble inyección de Sandretto

01/09/1999


Multi-Melt Syncro, para dos materiales o dos colores

Una nueva serie de prensas Sandretto está en disposición de ofrecer la máxima flexibilidad en la realización de diferentes procesos de moldeo por inyección. Las maquinas están formadas por un grupo de cierre a rodillera, con platos porta moldes de grandes dimensiones y con dos inyectores de elevadas prestaciones.

En el ámbito de modularidad que caracteriza la serie Nove, los dos inyectores están montados uno junto al otro horizontalmente sobre la bancada, y puede tener dimensiones iguales o diferentes. Los dos inyectores se desplazan longitudinalmente (a lo largo eje principal de la prensa) y están ligeramente inclinados (convergentes), para reducir la distancia mínima entre las boquillas. Esta configuración permite la instalación de un robot en el plato fijo para la descarga de las piezas y la eventual colocación de insertos. Los equipos son autónomos y la modalidad de inyección y plastificación son completamente independientes, pero sincronizableS libremente, en función de los procesos diversos.

Estas prensas, que cubren la gama de 100 a 500 ton. de fuerza de cierre, permiten:

  • co-inyección (o sobreinyección) de multicomponentes, con o sin uso de mesa giratoria.
  • co-inyección de materiales diversos para realizar piezas con núcleo y piel de características diferentes (por ejemplo, piel de alta calidad y núcleo de material más barato o reciclado, piel blanda y núcleo rígido, piel en material sencillo y núcleo en material reforzado).
  • inyección secuencial.
  • co-inyección de dos materiales y un gas inerte para realizar cuerpos parcialmente huecos
  • inyección con "dual-feed " para la optimización de las orientaciones moleculares y de las líneas de soldadura;
  • moldeo convencional con dos moldes (o en dos cavidades separadas en el mismo molde) con materiales diversos.
  • moldeo convencional, utilizando uno o dos inyectores, ampliando el campo de variabilidad del volumen inyectable.

La tecnología Sandretto Multi-Melt Syncro permite la realización de productos innovadores, en dos colores o con dos materiales diferentes, que pueden ser muy diversos: resina base, aditivos y cantidad de carga y material de refuerzo, porcentaje de reciclado y color.

La inyección de los diferentes materiales puede producirse según múltiples modalidades: secuencia temporal (inyección contemporánea, secuencial en el mismo ciclo, secuencial en ciclos diferentes) y regulación del parámetro de caudal y presión (idénticos, independientes, recíprocamente correlativas).

Esta tecnología de Sandretto, que permite realizar el proceso de co-inyección y co-estampación en todas sus variantes, se basa en el empleo de una prensa dotada de dos inyectores, montados horizontalmente en el plano, ligeramente divergente del eje de la máquina. Según las aplicaciones la maquina se puede configurar en un ámbito de gran modularidad. Para cada grupo de cierre están disponibles 4 diferentes inyectores, libremente acoplables entre si. Cada inyector puede estar dotado de uno o elegir entre 3 plastificadores de diferentes diámetros.

La prensa Sandretto BN puede operar con modalidades diferentes según el proceso a realizar.

Co-inyección: los inyectores funcionan según modalidad de regulación independiente, pero sincronizados entre si para rellenar la cavidad del molde a través de dos sistemas de alimentación integrado en el molde.

Co-impresión: los inyectores funcionan según la modularidad de regulación independiente, pero en secuencia entre si.

Entre las dos fases de inyección se interpone una fase de movimiento del molde, que genera una variación del volumen de la cavidad, de tal forma que la pieza estampada en la primera fase de inyección se utiliza como inserto en la segunda.

Moldeo secuencial: los inyectores funcionan en secuencia según modalidad independiente, para rellenar a través de dos o más orificios.

Co-inyección o co-estampación asistida por gas: los inyectores funcionan con la modalidad prevista para la co-inyección o co-estampación. Después de la segunda fase de inyección del material se activa la inyección del gas que genera una cavidad en el interior de la masa fundida inyectada precedentemente.

Estampación "dual-feed" o "push-pull": la cavidad del molde se rellena a través de dos inyectores, según modalidad independiente pero sincronizable.

En la fase de mantenimiento los dos inyectores generan perfiles de presión tales que pueden generar un flujo de material alternativo a través de la línea de unión.

Finalmente la modalidad de estampación convencional, donde la prensa puede trabajar: con un solo inyector, estando el otro totalmente desactivado; alternativamente con uno de los dos inyectores; con los dos inyectores funcionando a la vez y con la misma modalidad, para inyectar en la misma cavidad, en dos cavidades separadas en el molde o de dos moldes; con los dos inyectores funcionando a la vez de forma independiente, para inyectar en dos cavidades diferentes del molde o en dos moldes diferentes.

Empresas o entidades relacionadas

Romi Máquinas España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS