Más seguridad en nuestros cuellos

01/09/1999


Todo aquel que se compre el nuevo modelo de los Renault Laguna tendrá el cuello a salvo. Su nuevo sistema de reposacabezas, patentado por un fabricante francés, incorpora un clip de seguridad instalado en los reposacabezas de los asientos delanteros. El éxito del mecanismo llevó a la empresa fabricante a pensar en los plásticos como el material para solucionar el moldeo. Finalmente se decidieron por los polímeros Carilon por numerosos motivos. Ya en las pruebas de los prototipos vieron que ofrece gran resistencia y rigidez, pero al mismo tiempo, una elasticidad muy buena. Gracias a un elevado alargamiento del límite elástico del 25%, las pruebas revelaron que los polímeros Carilon, de Shell, pueden someterse a más deformaciones repetidas que otros termoplásticos de ingeniería.

De igual importancia para el cip es que estos polímeros ofrecen lubricidad natural y altas prestaciones tribológicas inherentes a un coste inferior que el de los polímeros lubricados. Las buenas propiedades de resistencia a la fricción y al desgaste del polímero se complementan además con resistencia a la hidrólisis y estabilidad dimensional incluso en entornos húmedos.

Los buenos resultados con el material incluso han animado a este fabricante a utilizarlo también para el mecanismo del cenicero del coche. Se ha logrado racionalizar el diseño y reducir el número de componentes de tres a uno. Al necesitar un solo molde y no haber necesidad de montaje, se han conseguido rendimientos de producción mayores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS