Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jaguar emprende una nueva dirección

01/09/1999


El volante opcional con borde de chapa de madera disponible con el Jaguar Tipo S es el primero en utilizar una nueva tecnología de acabado que permite alcanzar el estilo clásico y la calidad superior asociados con la marca Jaguar utilizando los materiales ligeros más modernos. Desarrollada por Breed Steering Systems entre sus centros del Reino Unido y de los Estado Unidos, la nueva tecnología permite aplicar una chapa de madera a una pieza en tosco para volante de espuma de poliuretano moldeada, que es capaz de soportar las exigencias de las temperaturas extremas (de hasta 130ºC) que se pueden encontrar cerca de los parabrisas de vehículos.

La pieza en bruto se fabrica a partir de la última generación de espuma de poliuretano soplada con chorro de agua que ha sido desarrollada por ICI Polyurethanes para aplicaciones de guarniciones interiores. El sistema, que está ahora exento de disolventes orgánicos, se moldea por inyección alrededor de un molde (o inserto) de aleación de magnesio.

El diseño del molde permite a la pieza definitiva integrar la bolsa de aire y los juegos de conmutadores multifunicones que controlan la radio del automóvil, el control de crucero y, lo que es singular en el Tipo S, el teléfono celular, sin necesidad de otras etapas de fabricación adicionales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS