Duplicar la producción con el mismo tipo de máquina

01/09/1999

Duplicar la producción con el mismo tamaño de máquina

Demag Ergotechy Gram Technology (Dinamarca) han llegado a un acuerdo para comercializar conjuntamente una nueva tecnología para piezas de dos componentes. Se trata de una técnica patentada que duplica el número de cavidades en un tamaño de molde determinado, acortando al mismo tiempo el tiempo del ciclo. En la mayoría de las piezas de dos componentes se transfiere una preforma de una primera estación a otra, donde se produce el sobremoldeo. La transferencia se puede realizar rotando una mitad del molde completa o rotando una parte de la mitad del molde con el expulsor.

La técnica de Gram es una alternativa interesante desde el punto de vista de la productividad, especialmente para piezas en las que la preforma se transfiere a la estación de acabado mediante la rotación de toda la mitad del molde con el expulsor. El molde que se utiliza es similar a los apilables (stack moulds), con dos líneas de separación, una detrás de la otra, en las cuales se disponen las cavidades para las preformas y piezas finales.

Recientemente Demag Ergotech ha mostrado la tecnología en sus instalaciones, en la producción de tapones de dos componentes. Se utilizó una Ergotech 50-120h/80v Multi, con fuerza de cierre de 500 kN y un molde de 2 x 8 que permitió ciclos de 12 segundos y una producción de 2.400 tapones por hora.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS