Zwick adquiere la compañía Asmec GMBH

10/11/2011

10 de noviembre de 2011

El Grupo Zwick Roell, proveedor de sistemas de ensayo de materiales, ha adquirido la empresa Asmec GmbH en Radeberg nr Dresden, Alemania. Asmec fue fundada en 2003 y su gama de productos comprende el hardware, software y servicios de medición y optimización para la caracterización y análisis de propiedades mecánicas de superficies en el rango micro y nano.
Este hecho representa una importante ampliación en el catalogo de productos, para la optimización de mecanización aplicada a recubrimientos de superficie, en diferentes aplicaciones técnicas. La tecnología de medida de Asmec permite la determinación de dichos parámetros mecánicos.
A modo de ejemplo, uno de los equipos de Asmec es el 'Universal Nanomechanical Tester' (UNAT), el último desarrollo en la caracterización de propiedades mecánicas de superficie en el rango nano y micro con una fuerza máxima de hasta 2N. Esta solución es especial debido a que consta de dos cabezales de medida totalmente independientes, y permite una determinación de las curvas de desplazamiento debido a fuerzas normales y laterales, con resolución a nivel de nanómetros en ambas direcciones. Esto permite que el equipo se pueda usar para ensayos de tracción y medición de perfiles, así como equipo de ensayo dureza, desgaste y rayado (scratch).
Mas información: www.asmec.de

Empresas o entidades relacionadas

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS