Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Científicos canadienses crean la primera capa antivaho permanente para vidrio y plástico

20/10/2011

20 de octubre de 2011

Investigadores canadienses han creado la primera capa antivaho permanente. El equipo de investigación afirma que el material puede resolver el problema del vaho en las gafas, parabrisas, lentes de cámaras y en cualquier superficie transparente, ya sea de vidrio o de plástico, según informa la Fundación Opti.
Una superficie se empaña cuando el vapor de agua condensa sobre ella en forma de gotas. Según los investigadores, el vaho que se forma no es una película continua. En realidad, consiste en minúsculas gotas de agua que se aglutinan en la superficie, reduciendo la transmisión de luz.
Una capa antivaho eficiente debe, justamente, evitar la formación de esas gotas. Los investigadores utilizaron alcohol de polivinilo, un compuesto hidrófilo que permite que el agua se distribuya uniformemente, evitando la formación de gotas.
Para encontrar una manera de que el compuesto se adhiriese firmemente a las superficies de vidrio o plástico, los investigadores crearon una base aplicando cuatro capas sucesivas de moléculas, que formaron enlaces fuertes con sus capas adyacentes, antes de la adición del compuesto antivaho.
El resultado es una fina capa transparente que no altera las propiedades ópticas de la superficie sobre la que se aplica. Además, los enlaces químicos que unen las diferentes capas de la base molecular garantizan la dureza y la durabilidad de cualquier acabado.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS