Cuidar la imagen

01/01/1998


Cuando comienza un nuevo año, más aún, cuando comienza un nuevo año que se prevé interesante, la inquietud y las ganas de hacer las cosas bien son sensaciones presentes en el interior de todos. A juzgar por las previsiones de los expertos en economía, y más en concreto de la situación que espera a la industria de los plásticos, 1998 será un buen año, como lo vienen siendo también los últimos tiempos.

Estamos en un sector dinámico que no para de moverse y buscar los caminos hacia el éxito. Las joint-ventures, adquisiciones, ventas y demás movimientos accionariales son ya noticias casi diarias. Por ejemplo, en este mismo número damos cuenta, en la primera página de nuestras noticias, de la nueva estructura del grupo Mannesmann, que sigue manteniendo a pesar del cambio la independencia y mutua competencia de sus cinco unidades de negocio.

Los plásticos constituyen una industria próspera y con un gran futuro por delante. Pero volvemos a un viejo problema. Todo esto lo sabemos los que estamos dentro. ¿Qué saben, en cambio, los que están fuera de este sector? Debemos aceptar que todavía existe en la sociedad un cierto desconocimiento en relación con los plásticos e incluso, en algunos casos, una cierta actitud negativa con respecto a ellos. Pues bien, ya se están dando pasos importantes para cambiar esto. La Asociación de Productores de Plásticos Europea (Apme), en colaboración con las asociaciones nacionales, iniciará una campaña de imagen para cambiar la actual percepción de los plásticos. Según se desprende de sus estudios entre los consumidores, es necesario alejar la idea de los plásticos relacionada con productos que se encuentren en el debate negativo sobre los residuos. Cuando se preguntó a los consumidores por los plásticos de forma genérica mencionaban palabras como "sustituto, barato, contaminante o imitación". Sin embargo, al preguntar por plásticos en productos no relacionados con el debate negativo, como en automoción, electrónica, medicina o deportes, la actitud del consumidor resultó ser mucho más positiva y surgieron palabra como "moderno, durable, útil a largo plazo y versátil". Con el fin de avanzar hacia esta imagen se está desarrollando una imagen común de los plásticos. Se obtendrá un logotipo que refleje los valores de los plásticos y se establecerán unos criterios determinados para su utilización.

Buena idea, sin duda.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS