Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Esta instalación consigue un material aglomerado con un elevado peso específico y buenas propiedades deslizantes

Herbold consigue buenos resultados con su Plast Compactor

Redacción Interempresas23/09/2011

23 de septiembre de 2011

Es complicado reciclar películas de BOPP de superficie completamente impresa o vaporizada con procedimientos tradicionales de reciclaje. Esto se debe a que la extrusora debe ofrecer una solución que requiera unas altas exigencias de desgasificación. Por esta razón Herbold, representada por Comercial Schneider, ofrece la instalación Plast-Compactor, ya que este procedimiento es un sistema ‘abierto’ en el que no existe ningún problema con las películas que han sido impresos en toda su superficie o metalizados.

La instalación Plast-Compactor Herbold convierte los desechos de la película en material aglomerado con propiedades deslizantes. Éstos presentan un peso específico muy elevado y pueden trabajarse con las instalaciones de moldeo por inyección o extrusión de forma similar al material nuevo.

El procedimiento se basa en el funcionamiento por el paso del material entre un disco densificador rotativo y otro fijo, que vienen dispuestos con listones amasadores atornillados y recambiables. El material pretriturado es transportado de forma continuada a través del centro del disco fijo a la zona de trabajo. La fricción entre los discos densificadores calienta rápidamente el material, de forma que lo aglomera. A continuación el material caliente llega a un granulador a calor. Después del procedimiento se obtiene un aglomerado con propiedades deslizantes y elevado peso específico.

foto
Instalación Plast-Compactor Herbold modelo HV 50.

El procedimiento se puede realizar también sin necesidad de personal de servicio gracias al funcionamiento automático de la instalación Plast-Compactor. La esta instalación de Herbold se construye en diversos tamaños para rendimientos horarios de entre 100 y 1.400 kg/hora.

Versatilidad de soluciones

Uno de los modelos más habituales es la instalación Plast-Compactor modelo HV 50 con un motor de accionamiento de 110 kW y un rendimiento aproimado de 800 kg/hora trabajando A-PET o PET-G. Al trabajar con películas PET se da un eficaz efecto secundario: la máquina al mismo tiempo cristaliza el material.

Aparte de trabajar con desperdicios limpios el Plast-Compactor también puede colocarse tras una instalación de lavado para materiales contaminados. Allí el material al mismo tiempo es secado. Esto es sobre todo muy efectivo trabajando con películas muy finas o strech de LLDPE.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Schneider, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS