Actualidad Info Actualidad

Su línea de productos estará presente del 18 al 22 de octubre 2011 en la feria internacional para tratamientos de plásticos Fakuma

Herbold innova en trituración, molturación y aglomeración

Redacción Interempresas06/09/2011

6 de septiembre de 2011

El primero de los productos que Herbold, representada en España por Comercial Schneider, presentará en Fakuma el molino de corte modelo SMS 45/60 de construcción muy pesada para fibras muy rígidas, materiales compuestos, productos semiacabados de paredes gruesas, tubos o bandejas. Los molinos de corte de la serie SMS abarcan máquinas con anchos de trabajo desde 600 hasta 2000 mm para un rendimiento de 500 hasta 8.000 kg/h. En la feria también se presentará el Shredder, el molino de finos PU 500 y el Plast Compactor.

Todas las máquinas del modelo SMS 45/60 se suministran opcionalmente con el rotor semiabierto de la serie de construcción A las cuchillas del rotor vienen dispuestas en un tope dorsal, de forma que en caso de elevada carga éstas no puedan desplazarse – esta fijación de las cuchillas del rotor resiste incluso las más elevadas fuerzas de corte. Debido a la ejecución maciza de acero de construcción forjado, el rotor tiene una elevada masa centrífuga propia y fuerza de arrastre.

El procedimiento se basa en el funcionamiento por el paso del material entre un disco densificador rotativo y otro fijo, que vienen dispuestos con listones amasadores atornillados y recambiables. El material pretriturado es transportado de forma continuada a través del centro del disco fijo a la zona de trabajo. La fricción entre los discos densificadores calienta rápidamente el material, de forma que lo aglomera.

Rotor Herbold Serie de construcción A
Rotor Herbold Serie de construcción A.

En todos los casos, en las situaciones en las que fallan los molinos de corte ligeros hasta medio pesados, es adecuada la utilización de este molino de la serie de construcción SMS de Herbold Meckesheim. También se puede utilizar para materiales extremadamente abrasivos .

La cámara de trituración está blindada en cada lado con placas de desgaste recambiables. Incluso en la zona crítica del apoyo de las cuchillas de estator. Se puede equipar el rotor con cassettes de desgaste y se pueden realizar ángulos de corte obtusos (principio cizalla de golpe). Ejemplos de algunas aplicaciones son la trituración de neumáticos usados, materiales sintéticos reforzados con fibra de vidrio, para descomponer materiales compuestos, para separar las piezas de metal.

Triturador pequeño y compacto

El Shredder de un eje modelo HR 62P de Herbold es un triturador compacto, pequeño y adecuado para las piezas de desechos que se dan en el arranque de máquinas de fundición inyectada de plásticos o de moldeo por soplado. En muchas ocasiones se originan solamente pequeñas cantidades de desechos, pero debido al incremento de los precios de las materias primas, es interesante tener una solución también para pequeños rendimientos. Se llena la tolva de alimentación, el dosificado y el proceso en sí, no requiere personal de servicio.
Shredder de un eje modelo HR 62P Herbold
Shredder de un eje modelo HR 62P Herbold.
La trituración se realiza entre las cuchillas de rotor y de estator del rotor de fresado, la alimentación es dirigida en dependencia de cargas mediante un pisón de empuje accionado hidráulicamente. El accionamiento principal de esta máquina de marcha lenta se realiza con un motor de engranajes de 18,5 kW. La granulometría final del material depende del juego de tamices montado. Por regla general se utilizan tamices con perforaciones de 15 a 50 mm.

Un molino de finos de hasta 250 kW

El modelo PU 500 de Herbold es adecuado para la molturación fina de materiales termoplásticos y sintéticos para obtener un polvo con buenas propiedades deslizantes. Existe toda una serie de construcción con diámetros de rotor de 300 hasta 1250 mm y potencias de accionamiento de 22 hasta 250 kW. Principalmente se utiliza este molino para la molturación fina de PE, PP, ABS en industrias de sinterizado de plástico fluidizado y de compound.
Molino para molturación fina modelo PU 500 Herbold
Molino para molturación fina modelo PU 500 Herbold
Pero también ha encontrado una posición notable en el mercado como procedimiento de reciclaje para la molturación fina de PVC rígido para lo sectores de tuberías, perfiles, planchas y folios. Si estos desechos se molturan finos en polvo, se pueden volver a incorporar sin pérdida de calidad y de forma óptima al proceso de fabricación.

Aglomeración de desechos

Además de la técnica de trituración el programa de Herbold también abarca la técnica de la aglomeración con el Plast-Compactor (foto 4), que permite convertir desechos con malas propiedades deslizantes (como fibras, espumados, folios o polvo) en aglomerados con elevado peso específico y buenas propiedades deslizantes. La empresa construye también instalaciones completas de lavado para la limpieza y separación de desechos de plástico sucios y mezclados (Foto 5).
Plast-Compactor modelo HV Herbold
Plast-Compactor modelo HV Herbold.
También ofrece la posibilidad de realizar unas primeras pruebas sin cargo con estos equipos en su laboratorio técnico. De esta forma pueden realizar tests con su propio material con máquinas de producción comprobando la aptitud y el rendimiento.
Instalación de lavado de PET Herbold
Instalación de lavado de PET Herbold.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Schneider, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS