Actualidad Info Actualidad

El PET sigue creciendo

01/11/1997



Precio, peso y diseño, las claves



El futuro en el ámbito de la fabricación de botellas viene marcado por diversos fenómenos, de los que destacamos los siguientes: el estricto control del coste de la botella (inversión-productividad), la reducción del peso y el diseño original en los envases y un interés creciente en la sustitución de algunos materiales.

Respecto a la extrusión-soplado, pienso que es el modo más económico de realizar botellas con una calidad correcta, en donde la inversión de máquina y moldes resulta inferior a la requerida en otras tecnologías. Es ideal para realizar series cortas y medias, así como botellas complejas: con asa, con mirilla transparente, ovales, co-extrusión. etc.

La inyección -soplado convencional permite realizar botellas de gran precisión en tolerancias de cuello y uniformidad de paredes. Permite trabajar con una gran variedad de materiales plásticos. Es ideal para series grandes y tiene una excelente aceptación en las aplicaciones de farmacia y cosmética debido a la calidad del producto final.

La inyección-estirado-soplado es una tecnología específica para la transformación de PET y ciertos PP que confieren al plástico el aspecto cristalino deseado.

El soplado de preformas de PET permite una gran flexibilidad para los envasadores, con unos costes menores de inversión, sin renunciar a grandes producciones.

José María Capdevilla
Director General
Helmut Roegele S.A

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS