Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Braskem adquiere la división de polipropileno de Dow Chemical

29/08/2011

29 de agosto de 2011

Braskem, firma especializada en la producción de resinas termoplásticas en América, anuncia la adquisición del negocio de polipropileno de Dow Chemical por el valor de 323 millones de dólares. Esta adquisición representa un importante paso en la estrategia de crecimiento de Braskem en América y la convierte en líder en cuanto a capacidad de producción de PP en los Estados Unidos.
“La adquisición de los activos de Dow consolida nuestro liderazgo en PP en los Estados Unidos, el mayor mercado de resinas del mundo, y fortalece nuestras actividades en Europa, importante mercado para nuestra estrategia en biopolímeros”, señala Carlos Fadigas, presidente de Braskem. “Esta segunda adquisición en los Estados Unidos permitirá la captura de sinergias calculadas en aproximadamente 140 millones de dólares en valor neto, por medio de un portafolio más diversificado de productos, reducción de costes fijos y la optimización del capital de giro, logística y suministros”, añade.
La conclusión de la operación está prevista para fines del tercer trimestre, después de la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias. Braskem permanece comprometida con su visión estratégica para 2020 ser líder mundial de la química sostenible, innovando para servir mejor a las personas.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS