Actualidad Info Actualidad

Todos a mejor

Ferran Puig01/09/1997


Por primera vez en la historia, el consumo español de plásticos por habitante ha superado las cotas hasta ahora establecidas por Francia y por el Reino Unido. Con un consumo aparente de 2,9 MT, los españoles consumimos al año una media de 74,18 kgs/persona/año. La producción es de 2.7 MT, lo que indica que, a pesar de la fuerte producción, todavía no somos completamente autosuficientes. Sin embargo, la entrada en funcionamiento de las nuevas plantas de Repsol, General Electric, Dow y Eastman permitirán alcanzar este deseable objetivo.

Estos datos no son sólo un índice de la feliz coyuntura en que se encuentra el país, y en particular nuestro sector, como repetidamente van anunciando las asociaciones encargadas del seguimiento macroeconómico, sino que confirman que, a pesar de las insistentes campañas de algunos organismos y de una imagen supuestamente deteriorada del material, los españoles seguimos valorando a los plásticos como un elemento de gran utilidad y valor en nuestro mundo contemporáneo, y admitimos que, bien tratado y reciclado, su progresiva adopción sólo puede traer beneficios a la humanidad. (Ahora Greenpeace la ha tomado con los juguetes de PVC, en contra no sólo del ICTI - consejo internacional - sino, una vez más, contra la evidencia científica y la opinión de los responsables de salud púiblica de todos los paises occidentales. Por cierto: ¿por qué los periódicos titulan "Greenpeace pide no comprar juguetes con PVC" en lugar de reflejar la opinión casi unánime de inocuidad que refieren en los textos de la noticia?).

En ese todos estamos nosotros, Plastic Comunicación, donde hemos recibido con asombro la sorpresa de que, sólo en el mes de agosto, la web de Internet PlastUnivers (http://www.plastunivers.com) ha sido accedida casi 2.000 veces. Temas estrella: los artículos buscables temáticamente, la Guía de Proveedores y la colección de direcciones sobre plásticos. Para nuestro próximo número le invitamos a saborear una nueva maqueta y fórmula editorial más innovadora, junto a un rediseño gráfico de la portada, un mayor contenido y nuevas secciones en la web.

Además, el FMI augura fuertes crecimientos económicos hasta entrado el próximo siglo. Aprovechémoslo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS