Actualidad Info Actualidad

Renolit Ondex las fabrica por extrusión para invernaderos y naves industriales

Una mezcla de PVC y de SAN para placas acanaladas

Ricard Arís01/07/2011

01 de julio de 2011

Gracias a Luran HH 120, una especialidad plástica de la cartera de SAN de Styrolution, la filial de BASF, la empresa francesa Renolit Ondex penetrará en el mercado de las regiones que bordean el Mediterráneo. Esta empresa está especializada en producir placas acanaladas para tejados, que se destinan a su colocación en edificios comerciales.

Renolit Ondex, una filial francesa del grupo alemán Renolit Works, procesa por extrusión el PVC para producir placas acanaladas para tejados que se utilizan en los invernaderos y en las naves industriales. El PVC, y en especial las gamas de colores más oscuros, pueden degradarse y deformarse en las zonas muy soleadas. Por eso, era necesario lograr que el material fuera más resistente al calor, para fortalecer las ventas del producto en el sur de Francia, España, Italia, Portugal y el norte de África.

Mejora de las prestaciones del PVC: la familia Luran

El departamento de I+D de la empresa procesadora ha trabajado codo con codo con BASF para crear una mezcla oscura de PVC y para que Luran HH 120 se adapte a las necesidades del mercado de las placas acanaladas de color oscuro. Luran HH 120 es un copolímero Amsan. Styrolution, la nueva filial de BASF para los polímeros de estireno, comercializa este producto desde enero de 2011.

El material es un SAN (copolímero de estireno y acrilonitrilo) modificado, con una resistencia térmica mejorada. Su punto de ablandamiento Vicat es de 120°C, que es considerablemente superior a la temperatura Vicat del PVC (75°C aprox). Con este alto valor Vicat, una mezcla de PVC y de Luran HH 120 es más resistente a las altas temperaturas que el PVC por sí solo. Por ejemplo: una mezcla del 80% de PVC y el 20% de Luran HH 120 soporta 8°C más que el PVC en solitario.

La empresa italiana Belisari Cesare ha instalado placas elaboradas con la mezcla extruida por Renolit Ondex en los tejados de varios edificios...
La empresa italiana Belisari Cesare ha instalado placas elaboradas con la mezcla extruida por Renolit Ondex en los tejados de varios edificios.

Por ello, la mezcla con Luran HH 120 permite a Renolit Ondex ofrecer una gama de placas acanaladas de color oscuro, que cumplen los mismos requisitos que las placas de colores más claros. Para obtener una resistencia óptima al impacto de la mezcla, BASF también ofrece aditivos especiales, como el procesamiento de PVC con Vinuran, que se utiliza en muchas mezclas de PVC. Luran HH 120 está ahora disponible en polvo, además de su presentación clásica en gránulos, para facilitar su mezcla con el PVC.

Otra forma de mejorar las prestaciones del PVC es la coextrusión con Luran S, un ASA (copolímero de acrilonitrilo-estireno-éster acrílico) de BASF. En este caso, la capa superior coextruida no sólo ofrece resistencia a la temperatura y a la intemperie, sino que también puede presentar un brillo más alto o más bajo, dependiendo de los requisitos del cliente.

Este tejado es una versión resistente al calor del clásico SAN (copolímero de acrilonitrilo-estireno) y Styrolution se encarga de su comercialización...
Este tejado es una versión resistente al calor del clásico SAN (copolímero de acrilonitrilo-estireno) y Styrolution se encarga de su comercialización en el mercado desde enero de 2011.

Bajo el sol italiano y en todas partes

La empresa agrícola italiana Belisari Cesare de la región de Roma ha instalado placas fabricadas con la mezcla extruida por Renolit Ondex en los tejados de varios edificios, que se utilizan para el almacenamiento de plantas y equipos. El tejado es lo que le gusta al cliente: oscuro, estético y resistente al sol italiano.

Otras aplicaciones en las que se utilizan las mezclas de PVC y Luran HH 120 son las persianas, las persianas enrolladas, las tuberías o los conductos de desagüe de agua caliente. Además, este plástico transparente, que reúne las ventajas de los SAN clásicos y presenta una resistencia mejorada a la temperatura y a la intemperie, se puede utilizar como alternativa a los PMMA en la construcción de vehículos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS